HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes de Unimagdalena privilegiados de estar en FICCI

“Gratificante”: así califican los estudiantes del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena la oportunidad de conocer a grandes personalidades de la industria audiovisual, disfrutar de distintas películas y vivir la experiencia en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI.

Conocer de primera mano el panorama actual del universo cinematográfico, los retos en el campo y las experiencias de profesionales para estar preparados para lo que se enfrentarán como futuros realizadores de cine y audiovisuales.

 

Por tercera vez, Eddy Sanz Reales, estudiante de quinto semestre, estuvo presente en el FICCI y por primera vez asistió a los Premios India Catalina, donde conoció a celebridades de la televisión y el cine. También le parece que las películas del cine colombiano que pudo apreciar en esta edición fueron de calidad y excelentes.

Para él fue un orgullo que su producto audiovisual haya sido proyectado e incluido en la agenda de actividades de Unimagdalena en este evento nacional. “Gracias a la Universidad por brindarme esta experiencia. No todas las universidades te dan esta oportunidad y no todas tiene lazos con este festival” dijo.

“Estar aquí te permite explorar escenarios de Colombia, a la vez un conjunto de cosas que te gustan como películas, actores, charlas, conversatorios, son espacios atractivos. A su vez puedes disfrutar de esta hermosa ciudad” sostuvo Julián Rodríguez Sarmiento, estudiante de tercer semestre, quien se desempeña como actor y quiere explorar sobre este mundo en el Festival de Cine de Cartagena.

Es importante destacar también la experiencia que los estudiantes de la Maestría en Escrituras Audiovisuales con su participación en el Encuentro de Escrituras Audiovisuales Latinoamericanas y del Caribe.

La licenciada Leidy Gil Vargas, sin pensarlo dos veces, tomó la decisión de viajar hasta Cartagena y sumergirse en el festival más importante y antiguo de Latinoamérica.

“Es una experiencia maravillosa, nunca había participado en un festival así. Para nosotros como estudiantes es importante que nos tengan en cuenta y más que yo estoy nueva en este medio. Ojalá cada año se puedan vincular más estudiantes” sostuvo.

 

Desde el Programa de Cine y Audiovisuales adscrito a la Facultad de Humanidades es importante seguir fomentando la pasión por la cultura cinematográfica y buscar la participación de los futuros profesionales en estos espacios que permitan adquirir diversos conocimientos; cumpliendo así con su premisa institucional ‘La gente es primero’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más