HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prueba balística dirá quién asesinó a Taliana Meléndez

Para Jorge Cadena, abogado de la familia de la víctima, uno de los doce uniformados que participó en el operativo, confundió a la joven con una de las personas involucradas en el enfrentamiento y le disparó.

Las investigaciones para esclarecer el crimen de Taliana Vanessa Meléndez Viloria continúan y el abogado Cesar Cadena, apoderado de la familia, entregó detalles de cómo avanzan las pesquisas que adelanta la Fiscalía General de la Nación sobre el caso.

Hay que mencionar que, el caso ocurrió el pasado 26 de marzo, cuando la joven se encontraba grabando con su celular un enfrentamiento entre la Policía Metropolitana de Santa Marta y una banda delincuencial en el sector conocido como Rincón Guapo del barrio San Pablo, al sur del Distrito.

De acuerdo con la información entregada por el jurista, la Policía Nacional confundió a Taliana con una de las personas involucradas en el enfrentamiento y le disparó, «ella estaba grabando con su teléfono. Yo le grité que entrara a la casa, pero fue demasiado tarde porque ya estaba en el suelo, gravemente herida”, contó la progenitora de la joven.

Por su parte, César Cadena, abogado de la familia de la joven, relató que se viene adelantando una prueba balística por parte de la entidad acusadora para determinar cuál de las doce personas que participaron en el operativo accionó su arma de fuego que le quitó la vida a Meléndez Viloria.

“Será esta evidencia la que dirá en aproximadamente un mes, cuál de los doce agentes de Policía fue quien disparó el arma con esa prueba que adelantarán los científicos y técnicos de la Fiscalía en Barranquilla”, aseveró el abogado.

En adición, el jurista Jorge Cadena señaló que “es una situación bastante lamentable, un procedimiento en el que no se hizo el uso adecuado de la fuerza que está reglamentado y fue una persona ajena a los operativos que se estaban llevando a cabo, resultó lesionada y otra persona falleció. Casualmente, nos informó la Fiscal encargada seccional de URI, que están pendientes unas prácticas de las armas que están bajo control de la Fiscalía y van a ser sometidas a un control de disparo”.

Finalmente, el profesional en derecho indicó que la Policía Metropolitana de Santa Marta no ha revelado ninguna información interna o algún tipo de peritaje, “creemos que existe una posibilidad que más adelante se libren las órdenes de captura”, puntualizó el abogado Jorge Cadena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más