HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag presentó proyecto de Bibliocanoa en la Filbo

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, se hizo presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, con una destacada participación que resaltó el diálogo de saberes y el intercambio de experiencias en el mundo de la lectura.

 

En este contexto, Cajamag presentó el proyecto Bibliocanoa «Realismo Mágico», una iniciativa destinada al igual que el Biblioburro, a promover el acercamiento a la lectura y al libro en comunidades de difícil acceso.

Puntualmente, este proyecto se enfoca en poblaciones ubicadas en lugares remotos como los Pueblos Palafitos de Nueva Venecia, Buenavista y Bocas de Aracataca, situados en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Contaron los representantes de la Biblioteca Cajamag en Bogotá, que la Bibliocanoa busca llevar el encanto de la lectura y el mundo literario a lugares donde el acceso a los libros y la educación es limitado.

A través de actividades culturales, talleres y eventos de fomento de la lectura, se buscará despertar el interés por la lectura y promover el hábito de la misma en estas comunidades.

 

La participación de Cajamag en la Filbo incluyó la exposición de este proyecto en el marco del Encuentro Internacional de Bibliotecarios, donde se abordó el tema del rol de las adquisiciones, los servicios y los públicos en el ámbito de las bibliotecas.

La Biblioteca Pública ‘Virgilio Barco’ de Bogotá fue el escenario elegido para compartir esta iniciativa que busca transformar vidas a través de la magia de los libros.

En esta participación en la Filbo, Cajamag expuso su compromiso con la promoción de la lectura y la educación en comunidades vulnerables, llevando el poder transformador de los libros a rincones donde la magia de la lectura aún espera ser descubierta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más