HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liceo Celedón conmemoró el Día del Idioma donando libros

De esta forma la fecha no pasó inadvertida y por el contrario se dejó una semilla e inquietud sobre lo que viene para el año entrante cuando el Liceo Celedón celebre sus 120 años. 

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con la donación de 150 libros de autoría del escritor Jorge Agudelo Moreno, el glorioso Liceo Celedón conmemoró este 23 de abril el Día Mundial del Idioma, en un evento significativo realizado en la biblioteca del plantel escolar.

A la actividad acudieron directivos, docentes, padres de familia, estudiantes, egresados e invitados especiales, quienes recibieron un libro cada uno como una invitación a promover la lectura en la ciudad.

La rectora Gloria Larios Jiménez agradeció la asistencia de Jira Gómez Castillo, funcionaria de la Secretaría de Educación Distrital y de varios exalumnos como José Manuel Rodríguez Pimienta cariñosamente ‘El líder’, Álvaro Salomón Calvano, Jorge Agudelo Moreno, entre otros.

Dijo que leer aporta a enriquecer el lenguaje ayudando a aumentar el conocimiento general pero además es el principal motor del aprendizaje humano.

A su turno el escritor Jorge Agudelo indicó que las estadísticas sobre lectura en Colombia son alarmantes y preocupantes, de allí que esté impulsando una campaña desde Santa Marta para el Caribe y el país en general en aras de que se incentive la pasión por leer.

“Nuestro país es uno de los que tiene la más baja cobertura en libros leídos al año, escasamente los colombianos leemos en promedio tres libros al año, mientras que son muchas las personas quienes nunca han tenido un libro en sus manos y lo más grave contamos con un 10% de analfabetas. Creo que desde el ministerio de Educación y también desde el ministerio de la Cultura es posible incentivar y motivar a los alumnos para que desde las aulas escolares lean un poco más”, recalcó Agudelo.

Comentó además que a través de las plataformas digitales está compartiendo su libro titulado “Sugerencias para una vida saludable” en versión PDF, texto que pretende ser una herramienta que ayude a examinar los hábitos y actitudes dañinas hacia la salud, para que sean cambiados por unos hábitos positivos.

“Llevar una vida saludable nos produce una serie de beneficios como mejorar la salud, el estado físico será mucho mejor, te mejorará el humor y el estado de ánimo, tus huesos y articulaciones serán más fuertes, te ayudará a desarrollar mejor tu cerebro y combatir el estrés y te producirá una sensación de juventud”, enfatizó Agudelo.

De esta forma el Día Mundial del Idioma no pasó inadvertido y por el contrario se dejó una semilla e inquietud sobre lo que viene para el año entrante cuando el Liceo Celedón celebre sus 120 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más