HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recertificado el Puerto de Santa Marta y dos de sus empresas,  Operlog y Carbosan

Por los logros obtenidos sobre su actividad como puerto marítimo de carga y pasajeros, la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, fue recertificada en sus estándares de calidad, lo que la constituye en uno de los mejores puertos de Colombia y del área del Caribe.

Es de satisfacción para la entidad que administra el puerto de la capital del Magdalena que, junto a ella, varias de sus operadoras filiales, también recibieron dicho reconocimiento por la calidad y seguridad del servicio que prestan.

Esta recertificación llena de orgullo a todo el personal que allí labora, especialmente a su presidente Domingo Chinea Barrera y todos los demás integrantes de la entidad que cada día ponen todo de sí, para estar a la altura de las exigencias de un mercado internacional que requiere de eficiencia y efectividad.

“La Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta S.A. fue evaluada y recertificada en su alcance como puerto marítimo de carga y pasajeros en Santa Marta Colombia, lo que ratifica el cumplimiento de la norma y los estándares internacionales 6.0.1 del sistema de gestión de control y seguridad BASC V6:2022”, dice la información suministrada por la entidad a través de su portal de internet.

Igualmente, manifiesta que, sus empresas filiales Operadora Logística de Santa Marta S.A.S., Operlog y Operadora de Carbón de Santa Marta S.A.S., Carbosan, fueron recertificadas en su alcance como operador logístico y de transporte, y operador portuario para cargue directo de carbón, respectivamente.

¨En el grupo empresarial Puerto de Santa Marta estamos comprometidos con la mejora continua del Sistema de Gestión BASC y el comercio exterior seguro”, expresa el mensaje del presidente de la entidad.

Así revela que “Sea esta la oportunidad para agradecer al capítulo BASC Santa Marta su gestión y acompañamiento en el fortalecimiento de nuestro Sistema de Gestión de Calidad BASC”.

Para Chinea Barrera, la seguridad del comercio exterior es un trabajo que se hace en equipo con las autoridades nacionales e internacionales, y el acompañamiento de organizaciones estratégicas como BASC.

La Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta S.A. es miembro fundador del capítulo BASC, Business Alliance for Secure Commerce, Santa Marta y asociado activo desde el año 2000.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más