HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exigen a gerentes de hospitales trabajar con transparencia

El gobernador Rafael Alejandro Martínez les exigió a los funcionarios recién nombrados velar por la correcta ejecución de los recursos públicos, esto con el fin de intensificar la lucha frontal contra los casos de corrupción detectados en algunos hospitales del Magdalena.

En el marco de la primera mesa de trabajo convocada por el funcionario con los 26 nuevos gerentes de la red pública hospitalaria del Magdalena, les fijó la hoja de ruta que desde la fecha y hasta el término de su gobierno permitirá seguir con la transformación del sistema sanitario, el cual ha encontrado dignidad e inversión.

Basado en los principios de gestión y gerencia pública con resultados, el gobernador se refirió a los aspectos básicos con los que los gerentes deben trabajar para seguir garantizando la prestación de servicios oportunos y de calidad en los municipios, corregimientos y veredas.

También pidió trabajar sin pausa por las comunidades y poner en práctica la metodología del ahorro que permita, además de reducción de costos, aumentar los ingresos, cuyo fin, a largo plazo, permitirá la implementación efectiva de la política pública basada en la economía.

Con el objetivo de trazar y hacer efectivo el acompañamiento financiero por parte de la administración departamaental con los hospitales, a través de la Oficina de Contratación, se pidió a los gerentes cuantificar el gasto con relación a las necesidades del servicio al interior de los hospitales por periodo de un año, las cuales a través de la firma hoy de un convenio interadministrativo garantizará que por un sistema de compra unificado a través de su base inversa se logren los mejores precios para toda la red de salud pública del departamento.

El gobernador Martínez, también anunció que en el marco del convenio se pondrá en marcha un equipo que aúne esfuerzos con los hospitales para que los procesos de selección de personal estén cruzados por el mérito, el compromiso con el servicio, la honradez y la vocación a trabajar, en las que se desarrollarán pruebas de competencias gerencial, comportamiento psicológico y política pública.

Asimismo, recibir antes de finalizar el mes de mayo el plan de gestión por parte de cada uno de los gerentes, documento que dará paso a la evaluación técnica e institucional de los funcionarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más