HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Rechazan medidas de ahorro de energía ya que aumentarán tarifas en el Caribe

Sectores políticos y gremios han mostrado su rechazo a las medidas de ahorro de energía que aumentarían aún más la tarifa del servicio en el Caribe.

Sobre esto, el Senador Carlos Meisel arremetió contra la Comisión de Energía y Gas- CREG exigiendo la suspensión de la resolución que impone las medidas, señalando además que la acción es extemporánea.

Meisel reclamó que busquen, en nombre del Fenómeno de El Niño, aumentar el precio del kilovatio hora en un 30% para estratos 1,2 y 3, y un 50% para el resto de los usuarios.

“Yo les quiero preguntar: ¿Qué carajos está pasando con el Caribe, señores CREG y Gobierno? Ese es el problema de haberse demorado 1 año en nombrar a la CREG, porque ahora sacan unas resoluciones completamente atemporales que no tienen nada que ver con la realidad que estamos viviendo”, expresó.

Adicionalmente, exigió que se “deje de golpear” a la región, explicando que el Fenómeno de El Niño está llegando a su fin y que las medidas no corresponden a la realidad.

A la crítica se unió el Comité Intergremial del Atlántico que sostuvo que los usuarios no pueden asumir los costos de “imprevisión” del Gobierno y que las medidas generarían facturas impagables.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más