HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Yo me voy el 7 de agosto del 2026´: Petro

Dos días después de las multitudinarias protestas del 21 de abril en contra de su gobierno, el presidente Gustavo Petro utilizó, como es costumbre, su cuenta en X para atacar nuevamente a quienes protestaron y de paso agitar las marchas que vienen para el 1 de mayo.

Desde su cuenta de lo que era antes Twitter, Petro se refirió en uno de los apartes del mensaje sobre su futuro y respondió a quienes dicen que se quedará más tiempo en el poder.

“Yo aquí no estaré más allá de agosto del 2026, pero el mandato popular me lleva a no estar ni un día menos. Después la historia juzgará”.

En su mensaje publicado este 23 de abril, Petro se refirió a la protesta del domingo. “Han sido 13 los y las periodistas agredidos en las marchas del uribismo en todo el país. Ni hablar de los gritos de muerte y las agresiones a quienes consideran ‘petristas'».

“Su respuesta no solo es romper de manera permanente el debate en el Congreso, sino llenar de odio a su gente con mentiras y «Fakes» y comenzar a construir el golpe. Su prensa ha buscado durante ya años la excusa del golpe: los topes electorales. Como si no fueran ellos los que han usado a Odebrecht, a Keralty, al Ñeñe Hernández, al paramilitarismo para elegirse”.

Nuevamente, atacó a la Fiscalía de Francisco Barbosa y el caso judicial de su hijo Nicolás Petro. “Una y otra vez inventan los hechos. En eso Barbosa los ayudó al máximo, torturando incluso a mi hijo, violando su habitación donde estaba su mujer desnuda; allanan sindicatos, llegan a afirmar que los dineros de los trabajadores que donan a partidos políticos si son criminales, en cambio, los de los dueños de las EPS, o los de los dueños de la prensa, no”.

Incluso se refirió a la nueva investigación que ya tienen en la lupa los magistrados del CNE sobre el escándalo de las criptomonedas y que el mandatario calificó como falso.

“Se han inventado testigos de criptomonedas en hechos hasta risibles como comprar una avioneta cuando no he comprado ni un carro, ni un metro cuadrado de tierra. Una y otra vez se estrellan, pero su objetivo si es claro, buscan la excusa para tumbar al presidente de la república porque defiende a los trabajadores, a los campesinos, a la gente indígena, a las regiones excluidas y al barrio pobre”.

Y agregó “Cuando empezaron los juicios, empezaron las manifestaciones de la violencia. A mí no me da miedo que me investiguen, no me he robado un peso. Los que se llenaron de sangre de jóvenes tienen miedo, nosotros no hemos matado ni mataremos a nadie”.

En el mensaje publicado, Petro también reiteró el llamado a las calles para este primero de mayo, para que sea “la gran caminata alegre de la gente que trabaja y estudia, que sueña y hace. En este primero de mayo tampoco habrá gases, ni golpes, ni morirá nadie como si sucedía antes”.

“Por eso el 1 de mayo no solo tiene que llenarse de paz, de alegría y de justicia. Las marchas del trabajo siempre son marchas de la verdad. Que aún no llegamos a todas partes, que aun las políticas públicas son débiles para construir justicia; profundicémoslas”.

“Es el pueblo el que tiene que guiar al gobierno en muchas partes donde no ha llegado gobierno alguno El gobierno del cambio debe ser más profundo y escuchar y dejar que la gente mande”, concluyó Petro./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más