HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´El ajuste fiscal será el más duro de los últimos años´

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, reiteró que en el país se está realizando un fuerte ajuste fiscal para cerrar las brechas que dejó la pandemia del Covid-19.

«Estamos haciendo el ajuste fiscal más duro que se haya planteado en el país. Reduciendo el tamaño de la deuda, el déficit fiscal y proyectando nuevas inversiones y una nueva fase de crecimiento económico», apuntó Bonilla en su participación en un foro de atracción de inversión extranjera en Reino Unido.

Además, Bonilla reiteró que este año «será el de la recuperación del crecimiento económico» y para eso «necesitamos una sociedad con los inversores nacionales e internacionales» que inviertan en sectores claves, como infraestructura, red digital y energías renovables, entre otras.

En su intervención, Bonilla reiteró que la inversión extranjera directa ha seguido llegando a Colombia durante estos años del Gobierno, pero dijo que «ya están dadas las condiciones» para que la inversión se traslade desde el sector tradicional de hidrocarburos hacia nuevas tecnologías.

Manifestó también que la estatal Ecopetrol «tiene una responsabilidad muy importante» en esa tarea.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más