HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Presentación del libro El derecho internacional público y tecnologías disruptivas

Esta obra trasciende fronteras. Sus autores, expertos juristas de España, México, Ecuador y Colombia, realizan un exhaustivo análisis de cómo las guerras y la tecnología han transformado las relaciones entre los Estados.

Con el objetivo de seguir contribuyendo a mejorar el cumplimiento de la misión y la administración del talento humano, el Departamento Jurídico Integral del Ejército Nacional, con el apoyo de expertos internacionales, lanzó el libro El derecho internacional público y tecnologías disruptivas.

La obra se presentó hoy a una de la tarde en el pabellón 6 Colombia, en medio de un conversatorio en el que los autores expusieron la metodología implementada y los aportes que esta investigación trae a la Institución.

El derecho internacional público y tecnologías disruptivas aborda de manera profunda y perspicaz la relación entre el derecho y la tecnología, ofreciendo una mirada crítica y esclarecedora sobre los desafíos y oportunidades que enfrentamos en la era digital y la realidad de los conflictos actuales.

En él los autores analizan cómo los conflictos y estas tecnologías están transformando las relaciones entre Estados, organismos internacionales y actores no estatales, y cómo están dando forma a cuestiones cruciales como la privacidad, los derechos humanos, el derecho internacional humanitario, la seguridad nacional y la responsabilidad internacional.

A lo largo de estas páginas, el lector encontrará debates apasionantes sobre empresas militares de seguridad privada, implantes robóticos, desaparecidos, conflictos armados, inteligencia artificial, justicia transicional, trabajadores, paraísos fiscales, amenazas híbridas, planes de campaña, minería ilegal, derecho de la guerra y justicia restaurativa.

La investigación fue realizada en coautoría con la Academia Colombiana de Derecho Internacional (ACCOLDI), la Universidad de La Laguna, España; la Universidad Uniandes, Ecuador; el Instituto Berg, la Policía Nacional y la Escuela Superior de Guerra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más