HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Debate sobre desafíos y perspectivas de la enfermedad de Chagas

CON EXPERTOS EN LA UCC

En un esfuerzo por abordar los desafíos relacionados con la enfermedad de Chagas y explorar nuevas perspectivas para su control, destacados expertos se reunieron en la Conferencia del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas.

 

El evento, realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta, UCC, sirvió como un espacio crucial para discutir el diagnóstico, los retos y las perspectivas futuras en la lucha contra esta enfermedad desatendida.

Como invitados estuvieron los doctores Vivian Villalbal, médico, especialista en Inmunología y Medicina Tropical; Gabriel Parra, Doctor en Biología; Jairo Salím, Médico egresado de la UCC y especialista en Medicina Interna y Etienne Waleckx, IRD de Francia y UADY, México.

 

De acuerdo con el doctor Gabriel Parra, director del Centro de Investigación en Salud para el Trópico – CIST de la Universidad, la enfermedad de Chagas, causada por el parásito Trypanosoma cruzi y transmitida principalmente por insectos vectores conocidos como chinches besuconas, sigue siendo una preocupación de salud pública en muchas regiones de América Latina y más allá, razón que llevó a esta casa de estudio a realizar esta actividad.

 

Durante la conferencia, los expertos enfocaron su atención en tres áreas principales: diagnóstico avanzado, control de vectores y Estudios Eco-Epidemiológicos en los que se discutieron los avances en las técnicas de diagnóstico, métodos actuales y emergentes para controlar los vectores de la enfermedad y se presentaron hallazgos y resultados de investigaciones recientes sobre la eco-epidemiología de la enfermedad de Chagas.

 

En última instancia, la Conferencia del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas destacó la importancia de la colaboración internacional y el compromiso continuo en la búsqueda de soluciones efectivas para prevenir, diagnosticar y tratar esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Debate sobre desafíos y perspectivas de la enfermedad de Chagas

La enfermedad es transmitida principalmente por insectos vectores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más