HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Colección Santa Marta 500 años’ presentada en la Filbo 2024

CON EL LIDERAZGO DE UNIMAGDALENA

La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024, uno de los eventos culturales más importantes en Colombia, fue escenario para el lanzamiento de la ‘Colección Santa Marta 500 años’ de la Universidad del Magdalena, un compilado de obras escritas entre los siglos XVI y XX por autores nacionales y extranjeros que aborda diferentes temáticas sobre la historia de la capital del Magdalena.

 

La presentación recibió una masiva asistencia del público capitalino, que, con grandes expectativas e interés, conocieron el propósito de la Colección ‘Santa Marta 500 años’ y la estrategia ‘Yo cuento por Santa Marta: 500 días de acciones y propuestas para los 500 años’, lideradas por el rector Pablo Vera Salazar, como un homenaje de la Alma Mater de cara al quincentenario de la fundación de la ciudad el 29 de julio del 2025.

“Esta colección ofrece una mirada muy abierta sobre el dinamismo de Santa Marta, su universalidad y arquitectura de paisajes. A un año de su aniversario 500, me parece muy interesante generar ese interés sobre esta hermosa ciudad”, manifestó Philippe Murcie, agregado cultural de Francia en Colombia para la Alianza Francesa.

 

La colección, a cargo de la Editorial Unimagdalena, difunde el patrimonio científico, artístico, económico, histórico y cultural de la ciudad y se estructura en dos componentes. El primero, financiado con recursos de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, se centra en la recuperación y reedición de clásicos literarios que reflejan la Santa Marta antigua y el segundo destaca obras contemporáneas de autores nacionales que exploran la historia y la cultura de la capital del Magdalena.

En Bogotá, la obra fue presentada por Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación de la Universidad del Magdalena, delegado por el rector Pablo Vera Salazar; Rodrigo Peñailillo, director de CAF para Colombia y el área Andina, y la politóloga magister Angelica Cortés Martínez, coordinadora de procesos de edición de la Editorial Unimagdalena.

 

Rodrigo Peñailillo, director de CAF para Colombia y el área Andina, anunció que se espera avanzar en una segunda edición de esta colección literaria.

“Los 500 años de Santa Marta no son indiferentes para ninguna institución, es un trabajo que hemos realizado en conjunto y estamos muy contentos, porque esta es una universidad con mucha relevancia en el territorio y eso ha hecho que nuestra contribución sea más grande”, indicó.

 

Por su parte, Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación de esta Casa de Estudios Superiores, señaló que durante la Filbo se han presentado algunos libros que hacen parte de la colección.

“Estamos en Bogotá para hacer convenios con otras instituciones, queremos que se vinculen entidades y hacer crecer esta colección y reforzar la identidad samaria”, expresó.

El stand de la Editorial Unimagdalena, ubicado en el pabellón 3 de Corferias, recibe visitantes que llegan a explorar obras de diferentes áreas del conocimiento y textos escritos por autores representativos del Caribe sobre el río Magdalena, la Sierra Nevada y otros ecosistemas estratégicos del territorio, así como las costumbres y tradiciones de su gente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más