HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reaparecieron los ‘tirapiedras’ y protagonizaron enfrentamientos

La gresca entre los dos grupos de jóvenes que no superan los 18 años de edad causó congestión vehicular entre los camiones de carga pesada que se dirigían hacia la Sociedad Portuaria.

Aprovechando la fuerte lluvia que caía en los diferentes sectores de la capital del Magdalena, dos grupos de adolescentes denominados como los ‘tirapiedras’, aprovecharon para regresar a la concurrida vía Alterna, al Puerto de Santa Marta, a la altura del puente de Bastidas.

En las imágenes aficionadas que hicieron llegar a las redes de esta casa editorial, se puede apreciar cómo los jóvenes con piedras, palos, machetes y otro tipo de objetos contundentes se atacaban mutuamente. “Creíamos que esta situación ya se había acabado, pero con el regreso de la lluvia parece ser una situación de nunca acabar. El llamado es a las autoridades a tomar cartas en el asunto temprano para que esta situación no se vuelva a presentar”, expresó una moradora de la zona que decidió ocultar su identidad por seguridad.

Los conductores de motos, carros y vehículos de carga tipo tractocamión se vieron afectados y decidieron tomar vías alternas para llegar hasta sus destinos.

“Una vía utilizada por los camiones que entran y salen del puerto marítimo, cada vez que estos ‘pelaitos’ quieren la bloquean y nada pasa, porque las autoridades ahora solo observan hasta que ellos se cansen de atacarse a piedras”, agregaron moradores afectados.

Sin embargo, hasta el lugar llegaron varios cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta adscritos al CAI del barrio Bastidas, quienes lograron controlar la alteración de orden público y devolver la calma en la zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más