HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nuevo homenaje a Diomedes Díaz

Mientras que sus fieles seguidores continúan conmemorando el décimo aniversario del fallecimiento de Diomedes Díaz, ahora se le rendirá tributo en la próxima edición de los Premios Nuestra Tierra.

 

Allí se le otorgará el premio Leyenda de Nuestra Tierra 2024, en una celebración que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, un evento para exaltar y reconocer el talento nacional en las 28 categorías y a los más de 150 artistas.

 

Mientras que las votaciones continuarán abiertas hasta el próximo 30 de abril en www.premiosnuestratierra.com, artistas como Shakira, Karol G, Maluma, Feid, Carlos Vives, Andrés Cepeda, Manuel Turizo, Fonseca, Manuel Medrano, Adriana Lucía entre otras estrellas de la industria musical colombiana serán los galardonados de la gran noche.

Cada año tiene un reconocimiento especial para ese artista que con su música ha dejado huella en la historia y, el de este año, es para ‘El Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz. Uno de los exponentes más grandes del vallenato, su legado recibirá este premio por su aporte a la música colombiana.

 

Hoy en día en cada género musical hay artistas nuevos que quieren llevarlo a lo más alto con sus interpretaciones, sin embargo, llegar a la cima y permanecer es algo que pocos logran, pero por más difícil que sea, este largo camino es lo que los convierte en leyendas.

Si hablamos de vallenato hay un nombre que se convirtió en el referente del género, Diomedes Díaz. Aunque han pasado más de 10 años desde su partida, su legado vive en todos aquellos que lo admiran, lo escuchan y lo reviven a través de sus canciones.

 

El corazón del Cacique de La Junta latía al ritmo del acordeón, caja y la guacharaca. Desde muy joven supo que el vallenato se convertiría en su vida y lo cantó “con mucho gusto” hasta su último aliento el 22 de diciembre de 2013.

Su lugar en lo más alto de la música vallenata lo respalda un largo camino lleno de obstáculos que no lo detuvieron y que su perseverancia logró posicionarlo como compositor y como artista.

Desde sus primeros pasos con ‘La Negra’ o ‘Cariñito de mi Vida’, su primer álbum ‘Herencia Vallenata’ hasta los dos últimos ‘La vida del artista’ y ‘Entre Díaz y canciones’, Diomedes es la inspiración de muchos y el ídolo de millones alrededor del mundo que ríen y lloran con las canciones del Cacique de la Junta. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más