HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte Constitucional está lista para decidir si Carlos Rodríguez vuelve a Contraloría

Después de meses de discusión y acciones judiciales, llegó al orden del día de la Corte Constitucional la acción de tutela con la que Carlos Hernán Rodríguez busca ser reintegrado al cargo de contralor general de la República.

En el décimo renglón en la agenda de la sala plena del 24 de abril está prevista la discusión de la ponencia presentada por la magistrada Cristina Pardo.

La elección de Rodríguez fue anulada por decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado por irregularidades relacionadas con los criterios definidos en la convocatoria para elegir al contralor general. El excontralor presentó una tutela para regresar al cargo que fue escogida por la Corte Constitucional para su revisión.

Según fuentes del alto tribunal, la ponencia señalaría que se debe retomar el proceso de elección de contralor general desde el punto en donde se cometieron las fallas que resultaron en la nulidad de la elección de Carlos Hernán Rodríguez, lo cual no garantiza que este último regrese de manera inmediata al despacho de Contralor.

En este momento, según señalaron fuentes en la Corte, el ambiente en la sala plena de la Corte le es favorable a Rodríguez. Sin embargo, las fuerzas se siguen moviendo en el alto tribunal.

Desde la salida de Rodríguez, Carlos Mario Zuluaga ha fungido como contralor encargado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más