HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hasta 2025 habrá alerta permanente por suministro de agua: MinAmbiente

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, se pronunció durante la instalación de la mesa técnica con la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá y la CAR (Corporación Autónoma Regional) Cundinamarca.

Dicha mesa fue instalada para definir el plan de acción debido a la falta de agua en las cuencas alta y media del río Bogotá.

En ese sentido, la ministra Muhamad aseguró que, hasta 2025, habrá alerta permanente por suministro de agua.

“No podría decir que se mantiene el racionamiento, pero lo que puedo decir es que estamos en alerta permanente, por lo menos durante todo este año y el próximo, hasta que llegue nuevamente la siguiente temporada de lluvias”, aseguró Muhamad.

Además, la jefe de la cartera de Ambiente anunció una inversión significativa de $80.000 millones para la restauración ecológica y la reconversión productiva en el vital corredor Chingaza-Sumapaz-Guerrero, principal fuente de agua para la ciudad de Bogotá.

Por otra parte, respaldó el plan integral de la cuenca del río Bogotá presentado por la CAR Cundinamarca, el cual incluye medidas como la restauración ecológica, la reutilización del agua y el uso del agua subterránea como sistema de soporte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más