HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplicadas 1.060 dosis a niños y niñas del Distrito

En la jornada de vacunación realizada el pasado sábado, el personal médico de la ESE Alejandro Próspero Reverend y las alianzas estratégicas con Natalis IPS, Coosalud, Mutual Ser, Cajacopi y Nueva EPS aplicaron 1.060 dosis de vacunas en niños hasta los 6 años. Asimismo, se administraron 119 dosis de COVID-19. En esta oportunidad, la comunidad de Bonda, específicamente en el sector de Los Laureles, recibió no solo a moradores del sector, sino también de la parte alta de Bonda. En ese sentido, la Junta de Acción Comunal participó activamente en la difusión de la oferta institucional del Programa Ampliado de Inmunización para lograr un acercamiento con la comunidad.

Este evento permitió la aplicación de 102 dosis de vacunas en niños con esquema permanente, así como 15 dosis de vacunas contra COVID-19. Además, se brindaron atenciones a adultos, con 22 personas atendidas por medicina general y 40 por odontología.

Dentro de la oferta institucional, la Secretaría de Planeación atendió a 255 personas entre inscripciones y actualizaciones efectivas del Sisben. Entre otras actividades, la Oficina de Seguridad Alimentaria y Nutricional de esta dependencia desparasitó a 50 personas, entre niños y adultos. Además, para la población migrante, los aliados estratégicos USAID, OIM y Medical Team brindaron diferentes atenciones y actividades lúdicas recreativas, como la rumba terapia, lo que incentivó la participación de la comunidad en todas las dinámicas.

«La preocupación del Alcalde Carlos Pinedo Cuello es mantener sanos a los residentes de la ciudad para evitar transmisiones de enfermedades virales. Es por ello que, todo el componente institucional está volcado conjuntamente con la ESE Alejandro Próspero Reverend para atender masivamente a la población durante toda la Jornada de las Américas», indicó el jefe de la cartera de salud, Jorge Paulo Lastra.

Desde la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Pública – Programa Ampliado de Inmunización (PAI), se invita a toda la comunidad Samaria a acudir a las unidades de vacunación distribuidas en las IPS y EPS para continuar y completar los esquemas de vacunación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más