HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Petro nadie te quiere tumbar´

Al iniciar la reforma pensional, el presidente del Senado, Iván Name, le cuestionó al jefe del Estado, Gustavo Petro, su desconocimiento por las marchas del domingo y le dijo que la democracia que lo eligió en 2022 no lo va a tumbar como está diciendo.

“Señor Presidente nuestra democracia lo eligió nadie lo va a tumbar, los demócratas de este país que somos todos defenderemos un periodo hasta el último, pero usted tiene que reconocer una democracia plena, viva, que merece respeto, que no puede ser amenazada, que sus instituciones demuestran que son inconmovibles, defendamos todos en una causa común que a partir de hoy para ser posible un país en paz, porque sabemos que para llegar a ello tenemos antes que reformar por supuesto pero por la vida de nuestras instituciones”.

Con respecto a la reforma pensional, Name sostuvo que “no tiene ni ha tenido ni tendrá obstrucciones debo de alguna forma referirme a los temas que nos ocupan en este momento crucial de nuestra democracia”.

Respecto a la misma Name declaró que “no la estoy votando, pero estoy acompañando su procedencia, su trámite porque es lo que nos corresponde allí en ese lugar a donde nos llevó la generosidad y la piadosa voluntad de ustedes de tal manera, que yo lo que de verdad quisiera es convocarnos para que todos nosotros tengamos tengamos y estamos votando la reforma pensional”.

Sobre la marcha y el señalamiento que hubo contra varios senadores, el presidente del Senado, declaró que “no podemos aceptar fotografías que se quemen senadores, que se condenen estaríamos, haciendo lo que hemos condenado siempre y por eso en las marchas es inaceptable que suceda esto le he tenido miedo a las marchas”.

Concluyó diciendo que “este Senado donde reina la calma y La Paz , va a tener la superioridad de enseñarle a la sociedad en su tiempo de que podemos entendernos, de que podemos aceptar que hay mayorías en donde algunas veces nos acompañan y otras veces nos ganan”./Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más