HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Me quieren matar y buscan darme un golpe de Estado´

Después de las multitudinarias manifestaciones del pasado domingo 21 de abril en contra del Gobierno Petro, el mandatario colombiano se pronunció a través de su cuenta de X y afirmó que sus contradictores buscan un golpe de Estado y que, además, quieren “matar al presidente”.

El Jefe del Estado tuvo ayer un día muy intenso en su cuenta de X donde a cada rato se refirió a lo que pasó al domingo, e incluso hasta le contestó un mensaje al periodista Julio Sánchez Cristo, quien lo invitó a aceptar la realidad de la calle, de lo que sucedió el domingo.

LA DISTRACCIÓN

´No pueden pensar en democracia, solo el odio los mueve. Para ellos el voto no existió, solo piensan en el golpe de Estado porque no aguantan que el pueblo pobre y juvenil triunfen”, afirmó Petro.

El mandatario colombiano recalcó que desean derribar al gobierno y que la democracia estaría en riesgo. “El proyecto democrático está en peligro. Aquí lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar el presidente”, aseguró.

Bajo esa premisa, hizo un llamado a nuevas marchas. “La contra contra este odio es más pueblo en las calles decidiendo. Colombia no volverá a ser de los asesinos y los narcotraficantes, no ensangrentarán sus pueblos y sus jóvenes”, escribió en su cuenta de X.

Cabe recordar que Petro ha querido bajar el tono a las masivas marchas en su contra que se llevaron a cabo el pasado domingo, pues el balance de los asistentes que brindó a través de su red social, no cuadraría con los datos brindados por las autoridades locales.

´Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles´, dijo Petro.

Frente a esto, es importante mencionar que solo en Medellín salieron más de 350 mil personas, según confirmó la Personería Distrital. Además, las fotos difundidas en redes sociales darían cuenta de la magnitud de las manifestaciones en cada una de las ciudades.

Aunque miles de ciudadanos salieron a las calles de diferentes ciudades, el presidente Petro dijo que las marchas «fueron débiles».

´El principal objetivo de las marchas es gritar ´fuera Petro´ y derrocar el gobierno del cambio. Este proceso ya inicio y es un golpe blando que anule la decisión popular por el cambio en el año 2022. Algunos sectores de los movilizados quieren un pacto que deshaga las reformas que van a favor del pueblo para mantener la captura de enormes cantidades de dinero público usado como ganancias de particulares´, escribió en X.

En otra equivocada interpretación,  según el jefe de Estado, las personas que hicieron presencia en las calles no representaban la “voz popular´.

RESPUESTA A JULIO SÁNCHEZ

En una extensa publicación en su cuenta de la red social X el jefe de Estado aseguró, a propósito de las críticas que ha recibido por no escuchar el clamor de los miles de ciudadanos que salieron a las calles, que hay un sector de la gente la misma que aplaudió que mataran 6.402 jóvenes y se creyó el cuento que eran guerrilleros. Claro que la escucho y me asusta que lleguen al poder de nuevo. Ellos no quieren dialogo, solo frenar las reformas per se y sacar el presidente».

El jefe de Estado además aseguró que ese sector, aunque no hizo mención a ninguna persona ni partido político en específico, «es parte del poder constituyente» y que «cuando son fuertes destruyen las reformas, como hicieron con la revolución en marcha de López Pumarejo y la hundieron en sangre. Yo escucho esas voces y dejo que se expresen. Lo que si es que no son las únicas voces, hay una más potente que se expresó en 2022 y debe seguir expresándose».

El mandatario afirmó que escucharán ambas voces, y otras. «Si proponemos organizar el sistema pensional para que tres millones de viejos de hoy reciban un bono pensional digno, no le estamos quitando ni la pensión a las personas que la tienen, ni como escuché a muchas personas engañadas decir, que le estamos quitando su ahorro pensional».

«Sacan marchas a viejos con pensión para gritar que le vamos a robar su pensión actual, cuando buscamos que como él, otro sin pensión tenga un bono», agregó jefe de Estado.

El presidente Petro aseveró que seguirán abriendo el diálogo, como hasta hora lo han hecho, pero «sin ser ingenuos».

«Una enorme olla de corrupción no se aguanta el gobierno y quiere romper el pacto democrático. El Gobierno debe ejecutar más y comunicar, hablar mucho más en las regiones y dialogar con la clase media», concluyó diciendo el jefe de Estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más