HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´El alma nacional está preocupada´

El expresidente Álvaro Uribe Vélez emitió una declaración en redes sociales sobre las marchas llevadas a cabo en Colombia el 21 de abril. En el mensaje, el exmandatario expresó preocupación sobre el estado actual del país en medio de tensiones sociales y económicas.

Uribe comentó sobre los efectos divisivos de lo que él denomina «odio de clases» y argumentó que, para que la economía colombiana prospere, se requiere «solidaridad y convergencia de todos los sectores». Según Uribe, esta unidad es esencial para contrarrestar cualquier forma de división entre empleadores y trabajadores, la cual solo sirve para «atizar odios» que deben ser superados.

“El alma nacional está preocupada, escuchará la política, el estado de opinión y el golpe a la constitución. Para que una economía prospere se necesita la solidaridad, la convergencia de todos, lo cual es contrario al odio de clases”, dijo el expresidente, en una clara alusión aGustavo Petro.

El exmandatario expresó su inquietud ante lo que ve como un ambiente de alta preocupación que «pasa por todos los sectores de la comunidad», incluyendo empresarios, trabajadores, profesionales, empleados, medios de comunicación y ciudadanos independientes. Afirmó que la presencia de un «pánico inversionista» podría llevar al país a una situación donde escaseen las empresas y las oportunidades laborales, reduciendo significativamente el número de contribuyentes y la recaudación de impuestos.

“Cuando hay preocupación de empresarios, trabajadores, profesionales, empleados, medios, ciudadanos independientes, debería entenderse que hay una preocupación muy alta que pasa por todos los sectores de la comunidad. Dividir esto entre empleadores y trabajadores es atizar odios que deben superarse para que haya una recuperación sostenible de la economía. Cuando en un país cunde el pánico inversionista, ese País termina sin empresas o con un número insuficiente que deja a los trabajadores sin oportunidades y también se desvanece el número de contribuyentes de impuestos y se disminuye sustancialmente su recaudo”, dijo

Uribe también tocó el tema del respeto al estado de opinión y la expresión ciudadana dentro de los límites de la Constitución colombiana y mostró su preocupación por aquellos que impulsan la idea de un constituyente primario que actuaría fuera de las normas establecidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más