HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Petro sacó a la Directora de la Unidad de Víctimas

Patricia Tobón, quien se desempeñaba como directora de la Unidad para las Víctimas presentó su carta de renuncia al cargo, con el argumento de que el presidente Gustavo Petro le había solicitado desde el pasado 19 de abril que se apartara de la dirección de la entidad.

“Quiero agradecer a las víctimas del conflicto armado, a las comunidades étnicas y campesinas, a la Mesa Nacional para las Víctimas, a las organizaciones y demás sectores que nos acompañaron en este proceso. De la misma manera a la vicepresidenta Francia Márquez por todo su apoyo”, afirmó.

La exfuncionaria resaltó los logros durante su dirección en la entidad, como comprometer las metas altas para la atención de víctimas en el Plan Nacional de Desarrollo y lograr las indemnizaciones más altas de la política.

Incluso recalcó que actualmente está en manos del Congreso el debate y la aceptación de la reforma a la Ley 1448 que actualmente está en trámite legislativo.

Finalmente, Tobón agregó que “Como indígena, negociadora del Capítulo Étnico del Acuerdo de Paz y excomisionada de la Comisión de la Verdad, deseo que para las víctimas se abran las oportunidades, se garanticen sus derechos y sean el centro de la discusión en la búsqueda de la paz y la justicia social”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más