HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´20 mil mujeres se estarían separando para reclamar los subsidios del gobierno´

El director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, señaló que entre los hallazgos realizados por la entidad, se encontró que miles de mujeres se habrían divorciado solo para lograr ser beneficiarias de un subsidio estatal.

Bolívar señaló como hechos “simpáticos” pero que demuestran las necesidades de la gente, como estas mujeres preferían echar a sus parejas para logar el pago de la renta ciudadana. “Hay mujeres que son casadas y no clasifican, entonces echan al marido para poder tener el requisito de ser mujeres cabezas de hogar”.

Según señaló, se encontraron 20 mil mujeres de los 545 mil casos que verificaba la entidad para iniciar el pago, lo cual solo se entregará el subsidio a 517.000 mujeres.

El director del DPS expresó que “hemos detectado que por los sistemas de cruces de información, hay hombres que viven en la misma casa de las mujeres que han reportado ser cabezas de hogar, toca ir depurando esos datos”.

Cabe resaltar que este mes de abril se inicia el pago de renta ciudadana a mujeres cabeza de familia con hijos menores de seis años, cuyo valor será de $500.000 de forma mensual./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más