Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Nancy González, la diseñadora colombiana de bolsos, fue sentenciada por la justicia de Estados Unidos a una condena de 18 meses en prisión. La mujer se había declarado culpable por el delito de contrabando de artículos que estaban hechos a base de cuero de animales de la fauna silvestre.
González, entonces, pagará por los delitos de contrabando y conspiración. La mujer alcanzó a introducir bolsos hechos con piel de caimán y pitón que eran elaborados en Colombia. Ambas especies son protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.
La mujer había sido extraditada desde el 30 de agosto pasado con resolución del presidente Gustavo Petro. Tiene 70 años y durante su carrera ha trabajado para celebridades como Britney Spears y Victoria Beckham.
La acusación que formuló la Fiscalía indicaba que González solicitaba a amigos, familiares y empleados que actuaran como mensajeros y transportaran las pieles en su equipaje de mano mientras viajaban como pasajeros.
Cuando los bolsos llegaron a Nueva York, fueron expuestos en la sala de exposición de González para que sus clientes los compraran para después revenderlos en sus tiendas.
González llegó a ser tan famosa, que sus artículos de lujo se vendían en boutiques de Nueva York, París, Seúl y Tokio por precios entre los 700 y los 25.000 dólares.