HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La diseñadora Nancy González fue sentenciada a 18 meses de prisión en EE. UU. por tráfico de pieles

Nancy González, la diseñadora colombiana de bolsos, fue sentenciada por la justicia de Estados Unidos a una condena de 18 meses en prisión. La mujer se había declarado culpable por el delito de contrabando de artículos que estaban hechos a base de cuero de animales de la fauna silvestre.

González, entonces, pagará por los delitos de contrabando y conspiración. La mujer alcanzó a introducir bolsos hechos con piel de caimán y pitón que eran elaborados en Colombia. Ambas especies son protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

La mujer había sido extraditada desde el 30 de agosto pasado con resolución del presidente Gustavo Petro. Tiene 70 años y durante su carrera ha trabajado para celebridades como Britney Spears y Victoria Beckham.

La acusación que formuló la Fiscalía indicaba que González solicitaba a amigos, familiares y empleados que actuaran como mensajeros y transportaran las pieles en su equipaje de mano mientras viajaban como pasajeros.

Cuando los bolsos llegaron a Nueva York, fueron expuestos en la sala de exposición de González para que sus clientes los compraran para después revenderlos en sus tiendas.

González llegó a ser tan famosa, que sus artículos de lujo se vendían en boutiques de Nueva York, París, Seúl y Tokio por precios entre los 700 y los 25.000 dólares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más