HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fallas en colector ocasionó ríos de agua de alcantarilla

Fallas en el colector de 16 pulgadas que pasa por la calle 22 con carrera 19, fue la causa para el vertimiento de aguas de alcantarilla en esa zona de la ciudad, registradas a primeras horas de hoy.

Así lo da a conocer la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, anunciando de paso que de inmediato que se registró la contingencia, ingenieros, técnicos y operarios de la empresa se pusieron al frente de la situación.

Essmar dejó en claro que, desde octubre del 2023, dio a conocer la anormalidad al Sistema Estratégico de Servicios de Transporte Público, SETP, y la Secretaría de Infraestructura, para que se tomaran los correctivos del caso.

“Este lunes, 22 de abril de 2024, en la carrera 19 con calle 22 A, se presentó una situación en las redes de alcantarillado, la cuales colapsaron en su infraestructura física; de manera inmediata, con equipos de succión presión; operados por personal técnico autorizado de Essmar E.S.P., junto con el contratista de dicha adecuación, en visita técnica, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para reparar un tramo del colector de 16 pulgadas que presentó fallas, el cual se encontraba socavando dichas estructuras; así mismo, se implementó el manejo de aguas con el objeto de controlar los niveles presentados aguas arriba”, expresa el informe de la empresa.

Igualmente, reconoce que es importante aclarar, que la empresa de Servicios Públicos del Distrito, a través de un primer oficio radicado, desde el 6 de octubre de 2023 ante el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP-; así como ante la Gerencia de Infraestructura del Distrito, este 27 de marzo, instó a estas entidades a la realización de acciones planificadas y articuladas; esto con el fin, de mitigar el impacto, no solo en la ubicación, sino también en los barrios aledaños que dependen de esta línea de alcantarillado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más