HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Encuentro de escrituras audiovisuales, espacio de Unimagdalena en FICCI 63

La jornada académica inicio con el ‘V Encuentro de Escrituras Audiovisuales Latinoamericanas y del Caribe’, espacio abanderado por la Alma Mater y la Universidad Nacional de Colombia.

En este escenario, historias creadas a través de trabajos de grados de las maestrías ‘Escrituras Audiovisuales’ y ‘Producción Audiovisual Creativa’ de la Institución y la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional, son presentados por estudiantes de cada unidad académica ante un jurado.

 

El guionista y director Efraín Bahamón, docente de la Universidad Nacional de Colombia, agradece a esta Casa de Estudios Superiores el trabajo conjunto que se ha hecho todos estos años. “Si no fuera por la Universidad, esto no se podría hacer, si no fuera por ellos, desde Bogotá, no estaríamos presentes aquí” dijo.

El premio a los trabajos ganadores será la acreditación para estar en el Bogotá Audiovisual Market – BAM, para crear relaciones y conseguir recursos para llevar los proyectos a una máxima dimensión. Además, habrá un estímulo adicional para otro proyecto y es la asesoría para el guion desde la Maestría en Escrituras Audiovisuales.

“Espacios de este tipo ponen a la Universidad a la vanguardia en materia de lo que implica la academia. Este tipo de espacios se hacen idóneos además de que por experiencia que tengo de ser estudiante, se que desde el primer semestre se te prepara para estos escenarios”, expresó Wilhelm Garavito Maldonado, estudiante de la Maestría en Escrituras Audiovisuales.

Por otra parte, el conversatorio ‘No futuro laboral’ contó con Adriana Villamizar, docente de esta Casa de Estudios Superiores como expositora y quien, con su experticia, compartió su punto de vista sobre el mundo laboral en el mundo cinematográfico.

Las muestras audiovisuales de los estudiantes, docentes y graduados del Programa de Cine y Audiovisuales tuvieron protagonismo con la proyección de diferentes obras en el Salón Santo Domingo del Centro de Formación de la Cooperación Española.

Gracias a la permanencia y liderazgo de la Institución en este festival, ha permitido su fortalecimiento y mostrar su compromiso de transformar vidas con el lente de una cámara y sinfín de historias que la comunidad del Programa de Cine y Audiovisuales tiene por contar; además de vivir la experiencia de este importante festival que se realiza año tras año en la capital del departamento de Bolívar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más