HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan evaluar problemática de alcantarillado en audiencia pública

En un esfuerzo por abordar las preocupaciones locales sobre el funcionamiento del sistema de alcantarillado en el corregimiento de Río Frío, jurisdicción de Zona Bananera, se ha convocado una audiencia pública entre los residentes y representantes de Aguas del Magdalena, la empresa encargada del suministro de agua y saneamiento básico en la región.

La alcaldesa Clareth Olaya Jiménez, estuvo en el corregimiento, junto al secretario de Planeación, Alfonso Alfaro; la secretaria del Interior, Bioney Lora Dávila, y los concejales Rodrigo Jiménez, Leivis Rocha y Julio De la Cruz.

La mandataria municipal escuchó las preocupaciones de los residentes, sobre la problemática que se ha presentado por las conexiones fraudulentas de algunos habitantes al sistema de alcantarillado, que aún no está en funcionamiento.

Durante la inspección, se observó vertimientos de aguas residuales en las calles y en la acequia, la cual dejó gran preocupación  por su impacto en la salud de los habitantes, por lo tanto, convocó a una audiencia pública para este miércoles 24 de abril, a las 4:00 de la tarde, en la plaza principal, con la participación de Aguas del Magdalena y la Procuraduría Ambiental, junto con los habitantes.

«Son muchos los barrios que presentan charcos de aguas residuales en sus calles, especialmente en El Refugio, Alemania y otras áreas cercanas. Los malos olores y la contaminación han empezado a provocar enfermedades, como alergias en niños y problemas respiratorios en adultos mayores. Es urgente que las autoridades aborden esta situación», declaró un líder comunitario del corregimiento.

Cabe resaltar que desde los primeros días que asumió la alcaldesa, realizó diferentes mesas de trabajo con Aguas del Magdalena por encontrarse suspendida la obra, en aras de darle celeridad al reinicio, ya que el vertimientos de aguas negras en las calles están ocasionando malos olores afectando la salud de los habitantes.

La alcaldesa instó a los habitantes a participar en esta convocatoria para abordar las preocupaciones sobre el alcantarillado en Río Frío. Se alienta a los ciudadanos a compartir sus experiencias, inquietudes y sugerencias para contribuir a la búsqueda de soluciones efectivas y sostenibles que mejoren la calidad de vida en la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más