HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Air-e y Transelca normalizaron el servicio en circuito Cerro Kennedy

De manera ininterrumpida personal técnico de las empresas Transelca y Air-e trabajaron para la normalización del circuito Cerro Kennedy, luego de presentarse una avería en cables subterráneos.

Este circuito que abastece a sectores como Ciudad Equidad, Parques de Bolívar, Tres Puentes, Minca, entre otros, requirió acciones complejas para su restablecimiento, toda vez que la afectación se originó en las conexiones subterráneas al interior de la subestación Santa Marta, de propiedad de la empresa Transelca.

Técnicos e ingenieros de ambas empresas, adelantaron trabajos conjuntos durante más de 24 horas, permitiendo la puesta en servicio del circuito.

 

“Trabajar en la reparación de este tipo de redes es muy complejo, pues toca sacar inicialmente los cables averiados en ductos, limpiar todo el hollín y contaminación para proceder posteriormente a las labores de empalme”, dijo Diego Rincones, Gerente de Air-e en el Magdalena.

RECHAZO AL VANDALIMOS

Por otra parte, la empresa rechazó de manera enfática las acciones vandálicas por un sector de la comunidad, en donde resultó herido miembro de la fuerza pública y un vehículo fue afectado.

De esta manera Air-e y Transelca ofrecieron disculpas a los usuarios por los inconvenientes que se hayan podido presentar durante el tiempo en el cual se realizaron los trabajos para corregir la avería presentada.

LAS PROTESTAS

Los residentes, comerciantes y empresarios del corredor turístico que une a Santa Marta con Minca expresaron su inconformismo con el servicio de energía eléctrica, durante la emergencia presentada desde la madrugada del domingo lo que originó que en horas de la noche bloquearan la vía generando afectaciones en la movilidad vehicular.

Ante los llamados y continuos reportes a la línea 115 de la empresa Air-e, la compañía decidió enviar una cuadrilla a verificar la situación porque según fueron informados sobre el arreglo de una avería en el circuito Cerro Kennedy.

El vehículo contratado por Caribe Sol S.A.S, administradora de Air-e fue recibido por una comunidad enardecida e indignada que se ‘tomó’ el automotor y amenazó a los dos ocupantes quitándoles la escalera para ponerla sobre la transitada vía generando un trancón en horas de la noche, el cual estuvo acompañado de la quema de llantas que provocaron una humareda terrible.

Los ánimos de la comunidad siguieron aumentando de temperatura y con la llegada de los agentes de la Policía Metropolitana fueron rescatados los dos contratistas de la empresa Air-e para luego prender el vehículo y arrojarle piedras hasta su total destrucción.

Finalmente, al amanecer fue retirado el vehículo totalmente calcinado y la luz se restableció casi a las 10:00 de la mañana.

Los propietarios de negocios relacionados con la venta de bebidas, droguerías, asaderos de pollo, pizzerías y comercio en general reportaron cuantiosas perdidas , mientras que los habitantes de Ciudad Equidad, Villa Kamila, El Cisne, urbanización Villa Alexandra, Rodrigo Ahumada y de las torres 1, 2 y 3 de Parques de Bolívar manifestaron su inconformidad con lo ocurrido

SUFRIÓ AFECTACIÓN

Por su parte, la empresa de Servicio Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, informó que las instalaciones de las Estaciones de Bombeo de Agua Potable, EBAP, San Lorenzo, El Cisne, Rosalía y Santa Helena, estuvieron fuera de operación debido a la falla en el circuito eléctrico ya mencionado.

Por esta eventualidad, sectores como El Cisne, Rosalía, Rodrigo Ahumada, Villa del Campo, Torres del Cisne, Ciudad Equidad y, Altos de Santa Helena, se vieron afectados con el suministro de agua potable debido a las bajas presiones registradas.

Igualmente, equipos técnicos y operativos de Essmar E.S.P. atienden la situación presentada, con la bomba número 2 en la Estación del sector La Paz 1, la cual se encuentra fuera de servicio; para esto, se trabaja en la instalación de un motor modificando su base, adecuaciones que se adelantan desde el taller de la empresa; al mismo tiempo, junto con el contratista, se realiza torneo de la masa para ensamblar con la bomba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más