HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las ´pelas´ hacen historia en el Sudamericano Sub-20

DERROTÓ A BRASIL

En el cierre del grupo B del Sudamericano Femenino Sub-20 supuso una jornada histórica para la Selección Colombia, pues logró su primera victoria en su historia ante Brasil para quedar como líder con puntaje perfecto antes de disputar el hexagonal final.

 

Ambas selecciones venían de superar a sus demás rivales de grupo, Venezuela, Chile y Bolivia, en la primera ronda del certamen. Sin embargo, la tricolor llegaba en la parte alta de la tabla de posiciones al tener una mejor diferencia de gol.

Las dirigidas por Carlos Paniagua comenzaron mucho mejor el encuentro ante las verdeamarelhas, pues Gabriela Rodríguez tuvo un remate en los primeros minutos que obligó a la respuesta de la arquera Mariana Ribeiro. A partir de allí, siempre estuvo la mayor parte del tiempo en campo contrario en busca del primero.

Para el segundo tiempo, fue clave el ingreso de Juana Ortegón en Colombia, pues ella aprovechó un centro que puso Daniela Garavito tras un cobro de tiro libre para poner el primero de cabeza al minuto 68.

Luego de ello, llegó una presión en salida por parte de las cafeteras en la que Gabriela Rodríguez tomó el balón para entrar al área y aumentar la cuenta en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

Sin embargo, Brasil logró recortar distancias en la recta final por cuenta de Pamela Santos, quien se valió de la falta de la atención de la defensa colombiana para sentenciar el 2-1 final.

De esta manera, Colombia llega al hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-20 con puntaje perfecto al sumar doce puntos en el grupo B, donde logró la clasificación junto a Brasil y Venezuela.

Estas tres selecciones se enfrentarán a Paraguay, Perú y Argentina en la siguiente ronda para definir las cuatro selecciones que clasificarán al Mundial Femenino Sub-20 en territorio nacional. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más