HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó adolescente de 15 años relacionado con 8 crímenes  

Un fuerte operativo policial, acompañado de drones, terminó en la aprehensión de un menor de 15 años, quien estaría relacionado en al menos ocho crímenes ocurridos durante los últimos seis meses en Barranquilla.

Se trata de alias ‘Jhon Deivis’, quien fue detenido en el barrio San Martín, suroccidente de la ciudad. Lo que se conoció es que este adolescente habría sido reclutado a mediados de 2023 por la banda de ‘Los Pepes’, de Digno Palomino. Desde ese momento, presuntamente, comenzó a perpetrar crímenes, según la Policía, por motivos de ajustes de cuentas.

Agrega la institución que alias ‘Jhon Deivis’ “sería el autor material de una tentativa de homicidio en concurso con porte ilegal de armas, caso por el cual registraba una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía y emanada por un juzgado penal de adolescencia”.

Sumado a esto, este medio conoció detalles de que el joven, anteriormente, habría sido un presunto miembro de ‘Los Costeños’. Luego, aparentemente, pasó a ser parte de las filas de Palomino.

ASÍ FUE LA APREHENSIÓN DEL MENOR

En un comunicado, la Policía dio detalles de la aprehensión del adolescente.

“Cuando se ejecutó la diligencia, alias ‘Jhon Deivis’ intentó evadir la acción policial saltando paredes y corriendo por los techos y callejones del sector. Sin embargo, los encargados de la captura sabían que este joven era ágil para evadir a las autoridades, por eso habían preparado un dispositivo robusto en personal uniformado y equipos tecnológicos como drones para evitar cualquier intento de fuga”.

Fue así como el menor es hallado escondido en un callejón estrecho en medio de dos paredes. De inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Sumado a esto, este medio pudo establecer que ‘Jhon Deivis’ ya había sido aprehendido seis veces por delitos como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más