HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Residentes de Taminaka 1 y La Esperanza claman por agua

Angustiados y desesperados por la falta del preciado líquido se encuentran los moradores de los barrios Taminaka 1, Los Ángeles, La Esperanza y sectores circunvecinos, los cuales completan un mes sin recibir agua.

Para llamar la atención de la empresa Essmar E.S.P., ayer en horas de la mañana los líderes de esas comunidades bloquearon las principales vías de acceso y salida generando traumatismos durante varios minutos.

Ante la problemática algunos miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta así como un funcionario de la Personería Distrital acudieron al sitio de la protesta con el propósito de escuchar las preocupaciones de esas comunidades y lograr una mediación ante la empresa Essmar.

Después de oír las inquietudes y el rechazo unánime de recibir agua en carrotanques, el representante del Ministerio Público, Aníbal Acosta, aseguró que la mayoría plantea a la Essmar que reabra las válvulas en aras de que esas comunidades puedan llenar las albercas, los tanques elevados y recoger agua en recipientes.

Fue categórico al afirmar que los líderes comunitarios están en desacuerdo con recibir agua en carrotanques ya que ese líquido no tiene tratamiento y solo se utilizaría para bajar los sanitarios o regar los jardines.

“De acuerdo con lo manifestado por varios de los afectados que viven acá, en este sector de la ciudad habitan muchas personas de la tercera edad quienes están padeciendo debido a la ausencia del agua que es necesaria para la cocción de los alimentos, bañarse, lavar la ropa y otros enseres. Es importante que la empresa implemente un plan especial para mitigar esta problemática y no se llegue a las vías de hecho”, recalcó el funcionario.

Las protestas por falta de agua han sido reiteradas en distintos barrios de Santa Marta especialmente en esta época de verano cuando se han disminuido las captaciones de los ríos y la empresa de servicios públicos ha informado a la opinión pública de la poca disponibilidad del recurso hídrico, pero además ha denunciado las actuaciones indebidas por parte de personas inescrupulosas que se conectan irregularmente a las tuberías de conducción en detrimento de los usuarios.

Frente a las protestas de los últimos días en algunos sectores de la ciudad, el gerente de la Essmar E.S.P. Jorge López Echeverry, fue categórico al precisar que la empresa está suministrando escasamente 380 litros por segundo a través de las redes, mientras que se atiende a varias comunidades con carrotanques.

Precisó que las vías de hecho no aportan a la solución del problema recordando a los líderes, ediles y representantes de las comunidades que la empresa siempre está abierta al diálogo. “En nuestra línea 116 recibimos muchos requerimientos diarios y estamos atendiendo en su respectivo orden con más carrotanques de la empresa. Es importante la comprensión y tener presente que nuestra consigna es: agua pá todos, pero no pá todo”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más