HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Humberto de la Calle insta a Petro a «modificar su gabinete»

El senador Humberto de la Calle, señaló que el gobierno de Petro erró al creer que las marchas del 21 de abril eran únicamente convocadas por el Centro Democrático, su principal opositor. De la Calle enfatizó que la masiva asistencia evidencia problemáticas más profundas en la gestión gubernamental.

El senador sugirió al gobierno abrir un espacio genuino para el diálogo y los acuerdos, cambiar su actitud confrontativa y reformar su gabinete, argumentando que las mismas voces beligerantes no pueden liderar procesos de convergencia.

«¿Qué debe hacer el gobierno? Abrir un espacio genuino para lograr acuerdos. Cambiar su talante belicoso. Y modificar su gabinete porque las mismas voces pendencieras no tiene espacio para buscar convergencias”, fueron las palabras del Senado.

Además, De la Calle lanzó un mensaje contundente advirtiendo que si el gobierno continúa aislado y subestimando las demandas de hoy como meros lamentos de la élite, enfrentará un serio juicio por parte de la izquierda en las elecciones de 2026. Su intransigencia advirtió, resultará en una oportunidad de cambio perdida.

Estas declaraciones emitidas por De la Calle, generaron controversia entre sus seguidores. Algunos cuestionaron su apoyo al expresidente Álvaro Uribe, uno de los críticos más fervientes de Gustavo Petro, mientras que otros respaldaron totalmente las opiniones del senador.

La Marcha de las Mayorías y las reacciones políticas que se vivieron ponen de manifiesto la creciente polarización y el descontento ciudadano respecto al rumbo que está tomando el gobierno de Gustavo Petro, así como la necesidad urgente de un diálogo constructivo y medidas que aborden las preocupaciones de todos los sectores de la sociedad colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más