HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno articula acciones con alcaldes de 3 Localidades

La apuesta es fortalecer la estructura comunal con planes de acción, gestión y una articulación interinstitucional de cara a los 500 años de Santa Marta.

Con el propósito de generar sinergias enfocadas a la búsqueda de soluciones a las problemáticas más apremiantes de las distintas comunidades, el secretario de Gobierno, Camilo George Díaz junto al secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo se reunieron con los alcaldes de las 3 Localidades.

En la reunión participó además el director de Asuntos Locales, Julio Carbonó, y entre todos se analizaron algunas preocupaciones relacionadas con la recuperación y protección del espacio público, la apuesta por fortalecer la estructura comunal con planes de acción, gestión y una articulación interinstitucional.

Eduardo Mario Jaramillo Noguera, alcalde de la Localidad 2 Histórica-Rodrigo de Bastidas, dijo que la reunión fue bastante asertiva ya que se continúa afianzando el Plan de Desarrollo Distrital del alcalde Carlos Pinedo Cuello como eje fundamental con una visión participativa e incluyente.

Los tres alcaldes locales del distrito son Carlos Arango Alfonso de la localidad 1 Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino; Eduardo Jaramillo Noguera, responsable de la localidad 2 Histórica – Rodrigo de Bastidas y Luis Alberto Vanegas Cotes, de la localidad 3 Turística – Perla del Caribe.

Estos profesionales asumieron sus cargos con el compromiso de trabajar por el bienestar social de sus comunidades, con el objetivo de cerrar las brechas sociales y tomar medidas acertadas para contribuir al desarrollo de las localidades rumbo a los 500 años de Santa Marta.

Los alcaldes locales tienen la responsabilidad de ejecutar de manera adecuada los recursos de su respectiva localidad e invertir en los proyectos que realmente necesitan sus comunidades.

Al hacer referencia de los perfiles humanos de cada alcalde menor, es válido indicar que Carlos Arango Alfonso es abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda, elegido Edil en dos períodos constitucionales de la Junta Administradora Local (JAL) Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino en donde ocupó dos veces el cargo de presidente de la corporación, siendo en el año 2017 la persona más joven hasta la fecha en ocupar este cargo con 21 años de edad. Fue presidente de la organización de jóvenes líderes “Junior Chambel Internacional” capítulo Santa Marta. Es caficultor y abogado litigante.

Por su parte Eduardo Jaramillo Noguera es abogado de profesión, especialista en Derecho Administrativo. Cuenta con ocho años de experiencia en el sector público desarrollados en dos períodos constitucionales consecutivos como Edil de la Localidad 2 Histórica Rodrigo de Bastidas. Adicionalmente, obtuvo Tesis Laureada en la Universidad Sergio Arboleda como tema principal el Régimen Jurídico de las Localidades y su implementación en el distrito de Santa Marta.

Finalmente, Luis Alberto Vanegas Cotes es ingeniero industrial de profesión, con especialización en administración estratégica del control interno y especialista en salud ocupacional. Es empresario con 10 años de experiencia en el sector público y 20 años de experiencia en el sector privado.

“Ustedes van a ser los principales gestores de ese desarrollo desde la calle, desde el barrio, desde la localidad que la gente reclama, necesita y que haremos realidad, porque este es el momento de la transformación social de Santa Marta”, recalcó el alcalde Carlos Pinedo Cuello en el acto de juramento a los alcaldes locales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más