HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Miles de colombianos marcharon contra el Gobierno en todo el país

Multitudinarias fueron las marchas que se realizaron en las principales ciudades del país en rechazo al gobierno de Gustavo Petro, las cuales se cumplieron pese a la lluvia.

Las marchas se dieron en Bogotá, Cali, Medellín, Santa Marta, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Armenia, Ibagué, Pereira, Valledupar, Riohacha, Montería, Villavicencio entre otras, en donde los miles de protestantes salieron desde la media mañana y lo hicieron además sectores de la salud, como también los camioneros que acompañaron la jornada en todo el país.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, declaró que “los ciudadanos que decidieron marchar hoy en Colombia lo hicieron en total paz y tranquilidad. Hemos recibido los informes de todos los PMU en cada rincón de Colombia desde el PMU que hicimos aquí en la dirección de la Policía Nacional de Colombia y esa es la información por ello reconocemos el buen tono de las marchas”.

Explicó además que “reconocemos que las autoridades locales y de policía y los órganos de control del Estado, el Ministerio Público estuvieron en cada uno de los rincones, dando las garantías. El gobierno le dio garantías a los ciudadanos para que pudieran salir a protestar”.

Por su parte el director general de la Policía, general Willian René Salamanca expresó que “destaco también la presencia de los ciudadanos en alguna ciudad de Colombia de manera pacífica, la Policía Nacional destinó más de 23.000 de sus integrantes con sus capacidades para contribuir con la las concentraciones en el sentido de facilitar su seguridad el edificio convivencia”.

Uno de los puntos en donde también se dieron cita miles de ciudadanos fue en la población de Chía, Cundinamarca, quienes marcharon hacia la casa del presidente Gustavo Petro.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en un balance parcial indicó que: «Como Alcalde de Medellín doy un balance preliminar de las marchas. Destaco el comportamiento absolutamente pacífico de quienes marchan a esta hora por las calles de la ciudad. Son cientos de miles de personas en las calles a esta hora. Es impresionante. Histórica asistencia. Desde las marchas en contra de las Farc y en contra del secuestro, no salían tantas personas a las calles.

Han salido desde tres puntos de encuentro y se congregan todos en la Plaza de las Luces. Nuestra responsabilidad como gobernantes y ciudadanos es cuidar y garantizar la Democracia».

LOS MÉDICOS

La movilización, inicialmente denominada ‘Marcha de las batas blancas’, fue inicialmente convocada por la Asociación Colombiana de Cirugía y posteriormente se unieron la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), la cual representa a 69 organizaciones de médicos especialistas en el país y otros sectores que no están de acuerdo con las decisiones del presidente Gustavo Petro.

En las principales ciudades del país la gente salió a las calles con camisetas blancas, banderas de Colombia y pancartas para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.

En Bogotá, los manifestantes llenaron como nunca la iconica Plaza de Bolívar reservada para los grandes acontecimientos en la historia de Colombia. Y la de ayer lo fue. Más de 120 mil personas, bien apretujadas estuvieron allí, sin que nadie las hubiera llevada, llegaron a pie, con sombrillas y de manera entusiasta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más