HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes piden mejorar el corredor universitario 

Actualmente la carrera 22, famosa calle destapada que comunica hacia la Universidad del Magdalena es un foco de inseguridad y de desechos de basuras.

Representantes estudiantiles de la Universidad del Magdalena se trasladaron a las instalaciones de la Alcaldía Distrital de Santa Marta para radicar un derecho de petición solicitando mejorar la movilidad del corredor universitario.

La petición respetuosa de los líderes estudiantiles se basa en el crecimiento continuo que ha experimentado el sector, dado que alrededor de 28.000 personas, entre residentes de los barrios aledaños, estudiantes, docentes y funcionarios públicos habitan la zona. Por lo tanto, la movilidad se ha convertido en una batalla diaria para los actores viales especialmente los peatones generando conflictos y situaciones de inseguridad.

Rafael Ricaurte Ebrat, estudiante de octavo semestre de Contaduría Pública y representante estudiantil ante el Consejo Superior, fue el encargado de entregar el derecho de petición en compañía de otros estudiantes pertenecientes al colectivo de estudiantes ‘Unidos por la U’, así como la egresada y concejal Gina Sarmiento Gómez.

“Vemos una problemática latente en el sector universitario y es que actualmente la carrera 22, la famosa calle destapada es un foco de inseguridad y de desechos de basuras, y pues esta problemática nos hizo accionar (…) y aparte la malla vial de la Calle 29h se encuentra en deterioro, no hay reductores de velocidad ni señalización de las vías como debe ser en un entorno estudiantil según la normatividad de tránsito”, expresó el líder universitario.

Al referirse al derecho de petición, precisó que dentro de los puntos se encuentra solicitar la pavimentación y adecuación de la malla vial de la Calle 29h, debido a su pésimo estado actual. También se solicita que se incluya la pavimentación de la Carrera 22, dentro del Plan de Desarrollo Distrital, puesto que se encuentra en etapa de formulación.

“De esta manera las mejoras permitirán que el sector universitario sea un punto de progreso para la ciudad y que impacte directamente a la calidad de vida de los estudiantes”, recalcó.

Vale mencionar que otra de las preocupaciones de la comunidad universitaria, es el mal estado de la malla vial de toda la carrera 29h, por lo cual los líderes solicitaron la construcción de reductores de velocidad y señalizaciones en la vía ya que existen abusos por parte de los distintos actores viales.

Además, se sugiere asignar un cuerpo de agentes del tránsito en la entrada de la Universidad del Magdalena, quienes puedan ayudar a supervisar y mejorar el flujo de tráfico en el sector, particularmente en horas pico.

Por su parte la concejala Gina Sarmiento Gómez, quien es egresada de la Universidad del Magdalena se unió a la causa de los líderes universitarios con el fin de respaldar las peticiones que realizaron a través del colectivo ‘Unidos por la U’.

“Esperamos que se responda en los tiempos determinados y a partir de allí que los líderes junto a mi persona podamos sentarnos con el secretario de movilidad y seguridad con el objetivo de establecer concretamente esos compromisos. Deseamos además que la tan anhelada vía del corredor universitario pueda quedar implementada desde el Plan de Desarrollo y que, por supuesto desde el Concejo lo estaré respaldando”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más