HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Sociedad de la Nieve’ hace historia

Pese a no lograr una sola nominación, el talento colombiano se hizo presente en la ceremonia central de los Premios Platino a lo mejor del audiovisual en Iberoamérica en la Riviera Maya, México.

Sin embargo, el talento nacional fue reconocido por los organizadores de estos galardones, quien convocó a Majida Issa para que fuera una de las dos conductoras de la gala, junto a una aparición especial de Diana Hoyos en la apertura del show y Monsieur Periné con lo mejor de su música.

Los primeros premios de la noche fueron en las categorías Mejor Interpretación de Reparto en Serie o Miniserie, tanto en Masculino como en Femenino.

Andy Chango, por su interpretación de Charlie García en la serie de Netflix, ‘El amor después del amor’, y la española Carmen Machi por su participación en la serie ‘La Mesías’, fueron las ganadoras.

Además, en Mejor Película de Animación, el galardón fue para ‘Robot Dreams’, una película que habla de la posibilidad de conectar con el otro. También logró el triunfo en Mejor Banda Sonora gracias al trabajo de Alfonso de Vilallonga.

Continuaron con Mejor Creador en Miniserie o Teleserie para Daniel Burman con la segunda temporada de ‘Losi, el espía arrepentido’, un thriller político sobre la impunidad en Argentina, mientras que el Mejor Guión fue para la película del País Vasco, ‘20.000 especies de abejas’ de Estibaliz Urresola, que enseguida se llevó el galardón a Mejor Interpretación Femenina de Reparto Cinematográfico para Ane Gabarain, mientras que en esta categoría, pero Masculina, el premio fue para el actor español José Coronado por ‘Cerrar los Ojos’.

‘20.000 especies de abejas’ dio la sorpresa con su tercer Platino de la noche en la categoría Premio al cine y educación en valores, y uno más al ser la Mejor Ópera Prima de la edición de los galardones.

Mejor Película Documental fue para el trabajo chileno ‘La memoria infinita’, un trabajo sobre el amor de dos seres que han vivido juntos 25 años, y ahora, viven con el temor que el Alzheimer lo desaparezca todo.

‘La sociedad de la nieve’ logró sus primeros Platino de la noche a Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido, mientras que a Mejor Dirección de Arte fue para la película chilena ‘El Conde’.

Tras la presentación de Angela Aguilar con su faceta de bolerista, Mejor Comedia Iberoamericana de Ficción se lo llevó una producción española, ‘Bajo Terapia’, película dirigida por Gerardo Herrero.

En Mejor Interpretación Femenina en Serie el galardón fue para Lola Dueñas por su papel en ‘La Mesías’ de España. En Masculino, de esta categoría, el premio fue para Alfredo Castro por su papel de cuatro capítulos de la serie ‘Los mil días de Allende’.

Al filo de las diez de la noche llegó el momento de la actriz Cecilia Roth con el Premio Platino de Honor por su larga y brillante trayectoria.

“Tenemos que cuidar nuestro cine. Nuestro cine siempre está en peligro, y lo más importante es pensar que nuestro cine es un solo cine”, fueron algunas de las sentidas palabras de Cecilia Roth al recibir el galardón.

Así, arrancaría la recta final de los galardones con la categoría Mejor Dirección que se llevó Juan Antonio Bayona, siendo el cuarto Platino de la noche ‘La Sociedad de la Nieve’ y el sexto en total, si se cuentan los dos recibidos por las votaciones del público.

Enzo Vogrincic se llevó el premio a Mejor Interpretación Masculina, siendo la séptima estatuilla para ‘La Sociedad de la Nieve’, mientras que a Mejor Interpretación Femenina fue para Laia Acosta por su trabajo en ‘Un amor’.

Al cierre, más talento colombiano con la actriz Cristina Umaña entregando los últimos galardones, empezando a la Mejor Serie Iberoamericana fue para la producción entre Uruguay y Argentina, Brarrabrava, que ya prepara una segunda temporada.

No podía faltar el premio a Mejor Película Iberoamericana, que fue para ‘La Sociedad de la Nieve’, llegando a ocho estatuillas, igualando a ‘Relatos Salvajes’ como las más galardonadas en la historia de estos premios.

Para nadie fue sorpresa que ‘La Sociedad de la Nieve’ lograra tantos galardones, al ser la película en español más vista en la historia de la plataforma Netflix. En el cierre, el español David Bisbal, quien interpretó algunas de sus más grandes canciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más