HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Madre Tierra nos alerta

  “Desde el calor extremo y la subida del nivel del mar hasta la pérdida de biodiversidad y la contaminación, la Madre Tierra está en peligro y hace una clara llamada a la acción: la necesidad de cambiar a una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta.

En este Día Internacional de la Madre Tierra, movilicémonos por el planeta y por toda la vida que sustenta. Todos podemos tomar medidas para proteger la naturaleza, hacer frente al cambio climático y promover la armonía con la Tierra. Haz oír tu voz, registra tus acciones y ayuda a salvar nuestro planeta con la campaña Actúa ahora”. Es el mensaje que este año nos entrega la Organización de las Naciones Unidas al celebrarse hoy 22 de abril el Día Internacional de la Tierra, destacando también lo siguiente:

La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas el mundo.

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta.

Este día de la Madre Tierra es el tercero que se celebra en el marco del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas.

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Pero solo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte.

Recordemos hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la tierra. ¡Únete al movimiento mundial para restaurar la madre Tierra!

Nuestro enfoque antropocéntrico actual inclina la balanza hacia las ganancias a corto plazo y el crecimiento económico en lugar de valorar las contribuciones de la naturaleza a nuestra calidad de vida. ¡Vamos a cambiarlo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más