HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Docente de Aracataca clasificó para el Festival Vallenato 2024

De 260 canciones que se inscribieron para participar en el Festival de la Leyenda Vallenata 2024, el docente de Aracataca, Luis Carlos Mendoza Díaz, logró asegurar el puesto 28, con la canción ‘Sueño Musical’, lo cual ha generado grandes expectativas no solo en él y su familia, sino en toda la comunidad de su tierra que ve con buenos ojos su participación en este magno evento en Valledupar.

‘El profe Luis’, como es conocido en Aracataca, es hijo adoptivo del cantante cataquero Azael Peña, quien lo educó desde que tenía un año de nacido y quién además ha interpretado sus canciones en los eventos y festivales en los que se ha presentado.

Docente de profesión y compositor por talento, se desempeña como coordinador pedagógico de la Institución Educativa ‘Elvia Vizcaíno de Todaro’, en Aracataca, considerada por muchos y certificada por el Ministerio de Educación Nacional, como el centro educativo de mayor nivel académico hoy en la tierra del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, la cual cada día se sigue posicionando y destacando, también por el gran nivel artístico de sus estudiantes y docentes, que en poesía y cuento siguen «Tras Las Huellas de Gabo», como el concurso que desde esa institución se promueve cada año.

«Me siento muy emocionado y contento por este logro, que es un sueño que he tenido desde hace muchos años como dice la canción. Por diferentes circunstancias no había podido inscribirme al Festival, pero este año tomé la firme decisión de hacerlo, porque no quería que se pasara el tiempo y me quedara con el sinsabor de no intentarlo. Quería demostrarme a mí mismo que si podía, aunque solo es un paso para cumplir el sueño, como expreso en mi canción», indicó el profe Luis Carlos Mendoza.

Y puntualizó: «Quiero que mis letras todos puedan escuchar, y unir la magia del cacique Ara y el cacique upar. Ahora falta lo más importante, demostrar en tarima el talento y el realismo mágico que tenemos los cataqueros. Sé que va a ser difícil, pero estamos dispuestos con el grupo musical a darlo todo ante varios compositores de renombre y trayectoria en este tipo de certámenes».

LOS LOGROS

La clasificación no solo es motivo de orgullo musical y competitivo del compositor cataquero y su comunidad, sino por los jurados y compositores que este año han sido los encargados de escoger las mejores obras como la de él que se disputarán con talento y gallardía el primer puesto en Canción Inédita.

Con esto, queda demostrado cada vez más, que el talento en Aracataca vive de generación en generación, y ya no solamente desde la literatura, el periodismo, la fotografía y la pintura, sino hasta más allá del arte musical, donde autores y compositores como el ‘profe Luis’, dejan por sentado con gran impronta, que Aracataca es cuna de talento y cultura en el Caribe colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más