HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidades veredales de la Sierra marcharon por la paz

Comunidades de las veredas y corregimientos de la Sierra Nevada de Santa Marta bajaron hasta las cabeceras de sus poblados y se concentraron en ellas rechazando lo que llaman ´falta de voluntad´ de paz por parte del Gobierno nacional.

Campesinos, amas de casa, trabajadores y hasta representantes de las comunidades indígenas se contaron entre quienes se concentraron en la vereda El Campano, de donde salieron con destino a Minca, con el fin de hacer sentir sus voces de protesta y demandando un proceso de diálogo con los actores armados de la región.

En el recorrido de aproximadamente de 10 kilómetros, la comunidad se movilizó vestida de blanco y con banderas de paz y del tricolor nacional, exigiendo la reivindicación del territorio.

Voceros de la marcha expresaron además sus preocupaciones y temor por el recrudecimiento del conflicto armado tras la captura de alias ´Camilo´ vocero político de las llamadas Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, consideradas por la Policía y el Ejército como los mismos ´Pachencas´.

Los líderes sociales de la marcha dijeron que la región se ha quedado esperando que los acercamientos exploratorios al proyecto de Paz Total den resultados eficaces pero infortunadamente no han tenido respuestas positivas por la Oficina del Alto Comisionado.

´Acá queremos que el Gobierno Nacional nos escuche para que se agilice la paz en la Sierra Nevada, pero nos encontramos en la incertidumbre porque quien venía liderando esos acercamientos ahora se encuentra detenido y existe el temor que la violencia pueda arreciar por parte de los grupos ilegales que operan en esta zona de Santa Marta», expresó Freddy Rincón, líder social de La Tagua.

Las comunidades veredales de la Sierra Nevada dejaron en claro además, que es urgente que el Gobierno los escuche por cuanto lo que más quieren es la paz, la convivencia y la hermandad.

Comunidades veredales de la Sierra marcharon por la pazComunidades veredales de la Sierra marcharon por la paz

NOTICIA EN DESARROLLO….

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más