HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Millos hizo la tarea, derrotó Pereira

Millonarios derrotó como visitante 1-2 al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, resultado que lo dejó con 28 puntos muy cerca de la clasificación. Los azules acumulan cinco partidos consecutivos ganando por el torneo local.

La primera jugada de peligro fue para el equipo visitante y se gestó sobre la banda derecha a los 8 minutos. El venezolano Delvin Alfonzo filtró un pase para Leonardo Castro, quien de primera tocó para David Mackalister Silva, que remató de pierna derecha, salvando con su mano derecha el portero Franklin Mosquera.

De este tiro de esquina volvió a salvarse el local. Daniel Ruiz ejecutó desde la derecha, la pelota, sin encontrar destinatario, se paseó por el centro del área, logrando manotearla el portero Mosquera hacia un costado.

El primer disparo del local llegó a los 13 minutos, una acción que creó Faber Gil ganándole en velocidad a Jhoan Hernández, yendo hasta la línea de fondo y enviando un pase atrás para Ederson Moreno, quien remató de primera de pierna zurda, estrellando su lanzamiento en el travesaño del arco defedndido por Álvaro Montero.

EL PRIMER GOL

A los 17 minutos, luego de una gran acción colectiva sobre la banda izquierda, Millonarios abrió el marcador. Los tres jugones se juntaron sobre la banda izquierda, Daniel Ruiz, Daniel Cataño y Silva, quien en última instancia lanzó un centro al área que José Moya no logra interceptar, para que Emerson Rivaldo Rodríguez solo tuviera que enviar al fondo de la red con la punta del guayo derecho.

Como era de esperarse, el equipo de Leonel Álvarez se volcó al ataque, ejerciendo presión y adelantando sus líneas sobre la meta del equipo bogotano. En un tiro de esquina, los azules, este sábado de blanco, no pudieron despejar la pelota de su campo, entregando mal la pelota Daniel Ruiz para que Yesus Cabrera rematara de piera zurda desde fuera del área, controlando en dos tiempos el portero Montero a los 24 minutos.

A los 30 minutos, tras una gran sucesión de pases, Nicolás Giraldo llegó libre de marca sobre el sector izquierdo del campo, enviando un disparo potente que nadie puedo cambiarle la dirección para empujar al fondo del arco visitante.

Minutos después, llegó la gran polémica del partido, tras una dura entrada de Daniel Cataño sobre Jean Carlos Pestaña, alcanzando a impactar al defensor con su codo en el rostro. El juego duró detenido durante varios minutos; no obstante, el VAR no advirtió al árbitro Luis Delgado sobre dicha acción.

Por poco y amplía la ventaja el equipo visitante en el cierre del primer tiempo. A los 45+4 minutos, Cataño centró de derecha un balón a la espalda de los centrales para que Leonardo Castro ganara en el cabezazo, enviando su remate por encima del travesaño.

LLEGÓ EL EMPATE

El empuje del local dio frutos a los 63 minutos, una acción entre Ibargüen y Cabrera, quien al interior del área aprovechó un error de Juan Pablo Vargas, que entregó la pelota al volante cartagenero al interior del área, para que este no perdonara y venciera a Montero con un potente disparo.

Pudo haber seguido derecho en el marcador el local en la acción siguiente, robando la pelota en campo rival para que Alejandro Piedrahita, ante la presión de la defensa, terminara definiendo por encima del travesaño.

A los 80 minutos, Danovis Banguero reapareció en Millonarios luego de casi tres meses. El lateral no jugaba desde el pasado 24 de enero. El lateral ingresó por David Mackalister Silva, adelantando unos metros en el campo a Jhoan Hernández.

APARECIÓ EL GOLEADOR

Sobre los 84 minutos, cuando más sufría el partido, el árbitro Luis Delgado sancionó un penalti para la visita por un remate de Delvin Alfonzo que termina impactando en la mano de Jean Pestaña. El cobro lo cambió por gol Leonardo Castro a los 88 minutos con un potente remate al centro del arco que venció al portero Mosquera.

En tiempo de reposición, Alberto Gamero realizó tres modificaciones, enviando al terreno de juego a Juan Carlos Pereira, Sander Navarro y Alex Moreno Paz, en lugar de Daniel Giraldo, Emerson Rivaldo Rodríguez y Daniel Ruiz.

Con esta victoria, Millonarios llegó a 28 puntos y una diferencia de gol de +5. El próximo domingo estará buscando sellar su clasificación en casa ante el Boyacá Chicó. Antes de ello, visitará el jueves a Palestino en Chile por la Copa Libertadores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más