HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía busca a sujetos que dispararon a taxi

Siguen las investigaciones por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta para el esclarecimiento del ataque contra un vehículo tipo taxi en el barrio San Pedro Alejandrino.

Las autoridades investigan si el crimen está relacionado con un intento de hurto, «hemos designado investigadores de la Sijín y Sipol con el fin de esclarecer el hecho. Esperamos obtener prontos resultados en esta investigación”, dijo la Policía Nacional.

Por otro lado, un perito judicial a cargo del caso indica que una de las hipótesis que toma más fuerza frente a los móviles del crimen está relacionada con un fleteo, teniendo en cuenta que en el taxi viajaban dos mujeres que, al parecer minutos antes habían retirado una considerable suma de dinero.

NO FUE ATENTADO

De igual manera, los investigadores judiciales descartan que se haya tratado de un atentado sicarial en contra de la vida del conductor o las mujeres teniendo en cuenta que en la base de datos de antecedentes judiciales ninguno de los involucrados presentaba anotaciones judiciales o pendientes con la justicia colombiana.

«Los encargados de realizar las pesquisas correspondientes también están verificando las cámaras de seguridad donde ocurrieron los hechos para esclarecer lo sucedido y pos supuesto individualizar a los sujetos para capturarlos», dijeron las autoridades investigativas.

ASÍ PASÓ

De acuerdo a las informaciones suministradas por el taxista identificado como Andrés sin más datos para guardar su identidad por seguridad, todo ocurrió cuando se encontraba estacionado en el interior del centro comercial Buenavista y dos mujeres le solicitaron un servicio hacia un barrio ubicado sobre la Avenida del Río.

“Salimos del Buenavista y a la altura del barrio San Pedro Alejandrino, al menos tres motos donde se movilizaban unos seis hombres nos interceptan con arma en mano. Me llené de miedo y lo primero que hice fue sacarles el carro y conducir en contravía para llegar hasta el CAI de Mamatoco”, indicó Andrés en medio del susto.

Además, el taxista relató que en su recorrido los sujetos intentaron abrir las puertas y le gritaban que se detuviera, sin embargo, el chofer hizo caso omiso y los individuos con sus armas de fuego supuestamente traumáticas dispararon en repetidas ocasiones contra el taxi.

´Por fortuna, los tiros no impactaron en los cuerpos de las mujeres, ni tampoco en el mío y creo que alcance arrollar a una moto y como pude llegué a la estación de Policía. Solo tengo heridas causadas por las esquirlas de los vidrios”, puntualizó el taxista.

Por otro lado, Andrés señaló que las mujeres también resultaron heridas por los vidrios y decidieron marcharse por voluntad propia a sus viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más