HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Compañeros del médico asesinado reclaman justicia y no impunidad

Encabezados por el gerente de la E.S.E. Hospital Santo Tomás de Villanueva, José Fuentes Calderón, todo el personal médico, enfermeras y el área administrativa, como también la Secretaría de Salud, Personería realizaron un plantón en señal de protesta por el asesinato del médico Jesús María García Oñate, ayer por la mañana cuando llegaba a tomar turno.

Con velas encendidas y pancartas donde expresaban su rechazo por el asesinato del amigo y colega, se vieron a los manifestantes en las afueras del centro asistencial en donde con arengas pidieron justicia y esclarecimiento del asesinato del galeno.

“Lamentamos y a su vez rechazamos de manera contundente este acto sicarial que por primera vez se ve en Villanueva, así como todo acto delictivo. García Oñate fue una persona muy reconocida y que se dio al servicio de la comunidad villanuevera y por eso nos unimos en torno a toda su familia y pedimos a las autoridades que se esclarezcan estos hechos”, sostuvo la personera Yozaina Gámez Gallo.

Agregó que está muy atenta a este caso en el que se espera que las autoridades ayuden a esclarecer los hechos que llevaron a tal desenlace que acabó con la vida del médico.

Por su parte el gerente del Hospital rechazó este acto. “El médico se disponía a cumplir como todos los días con su obligación, pero no se esperaba este desenlace”, dijo Fuentes Calderón, quien solicitó colaborar con las autoridades para esclarecer este horrendo crimen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más