HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sacerdote de Ariguaní visitó al Papa Francisco

El Padre Carlos Alberto Baena Ospino embajador de la fe católica de El Difícil se reunió con el Papa Francisco durante su peregrinación por Europa.

En un emotivo encuentro que ha conmovido a la comunidad católica de Ariguaní, en el departamento del Magdalena, el sacerdote local, Padre Carlos Alberto Baena Ospino, tuvo la oportunidad de reunirse con el Papa Francisco durante su visita por Europa.

El sacerdote magdalenense, reconocido por su incansable labor pastoral y su compromiso con los más necesitados en la región, saludó al monarca de la Iglesia Católica, donde pidió la bendición por sus hermanos del departamento del Magdalena y en especial de la comunidad de Ariguaní.

Durante la reunión, el Papa Francisco elogió el trabajo del padre Baena y lo alentó a seguir sirviendo a su comunidad con dedicación y amor.

Asimismo, compartió sobre la importancia de esta peregrinación, destacando la inspiradora vida y labor del santo patrón de los párrocos, y pidiendo su intercesión para ser buenos sacerdotes entregados al ministerio.

“Un grupo de sacerdotes hicimos un viaje a un pueblo de Francia situado en las alturas cercanas a Lión llamado Ars. Su importancia es porque allí fue párroco San Juan María Vianney, un sacerdote que fue enviado a esta población lejana de su Diócesis y que nadie le daba importancia. Pero fue allí donde este sacerdote ejerciendo su ministerio, a través de la confesión que convirtió a toda esta población y su fama de buen confesor se divulgó por toda Francia y todos acudían para confesarse con él. Es el patrono de todos los párrocos. Este es el motivo de nuestra peregrinación, visitar este lugar donde reposan sus restos mortales y pedir su intercesión para ser buenos sacerdotes entregados al ministerio”, le dijo el padre a la revista La Balsamera de Ariguaní.

«Es un honor y una bendición poder encontrarme cara a cara con el Santo Padre», expresó emocionado el padre Baena Ospino.

«Su mensaje de misericordia y compasión es una inspiración para todos nosotros, y me comprometo a continuar llevando ese mensaje a los corazones de aquellos que más lo necesitan», indicó el sacerdote ariguanense.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más