HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liberados 34 soldados que había sido secuestrados

Las Fuerzas Militares confirmaron que los 34 soldados de quienes denunciaron su secuestro este sábado fueron liberados luego de un consejo de seguridad extraordinario que contó con distintas entidades.

Los uniformados fueron retenidos en la vereda Alto Caño Cafra, en la zona rural de Vista Hermosa (Meta). De acuerdo con las denuncias, un grupo de sesenta personas de la comunidad perpetró el secuestro, aparentemente instrumentalizadas por grupos ilegales.

Tras poner de presente el hecho públicamente, en la zona se desarrolló un consejo extraordinario de seguridad que contó con la Secretaría de Gobierno del Meta, la Defensoría del Pueblo, las Naciones Unidas, el alcalde y el personero de Vista Hermosa, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la Policía de la Región.

«Una comisión de la ONU y la Defensoría del Pueblo se desplazó hasta la vereda Alto Caño Cafra, para entablar diálogos con la comunidad y posteriormente se dio la liberación de los 34 uniformados», detallaron las Fuerzas Militares.

El Comando General agregó que los militares actualmente mantienen buenas condiciones de salud y cuentan con su equipo plenamente. Asimismo, precisó que las Fuerzas Militares «mantendrán el despliegue operacional en la zona con el objetivo de seguir garantizando la defensa de la vida, la biodiversidad, la seguridad y el bienestar».

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación adelanta las acciones investigativas correspondientes para determinar si se debe acudir a acciones judiciales que sancionen penalmente lo ocurrido.

El pelotón previamente retenido tenía consigo a tres suboficiales y 31 soldados. Las autoridades alertan que la población de Vista Hermosa estaría siendo objeto de instrumentalización por parte del autodenominado Estado Mayor Central, el grupo de disidencias de las Farc que opera en el Meta./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más