HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

UNP denuncia que disidencias robaron carros de la entidad

La UNP señaló que en los últimos tres días se han registrado casos en que las disidencias interceptan esquemas de seguridad y roban los vehículos.

La Unidad Nacional de Protección (UNP) denunció que en los últimos días, la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc ha hurtado y secuestrado implementos y personal de la entidad en el departamento del Cauca.

 

La entidad señaló que en los últimos tres días, se han registrado al menos cinco hechos en los que integrantes de ese grupo armado residual, interceptaron esquemas de seguridad de protegidos para hurtar los vehículos.

El primero de estos hechos denunciados por la entidad se presentó el pasad 18 de abril, un vehículo que hacía un recorrido desde el municipio de Tumaco (Nariño) hasta la ciudad de Cali (Valle del Cauca) fue interceptado por hombres armados quienes hurtaron el vehículo.

«El jueves pasado, cuando hacía el recorrido de Tumaco a Cali fue neutralizado por parte del grupo armado un esquema de protección de la UNP con el protegido y los escoltas a bordo. Los delincuentes roban el vehículo convencional», señala el documento.

La UNP señala que los demás hechos se registraron el viernes 19 de abril. Uno de los casos fue el de un esquema de seguridad que recorría una zona rural entre el municipio de Caldono y Mondomo (Cauca) fue interceptado para el robo del vehículo.

«El viernes, esquema de protección de la UNP fue interceptado por el grupo armado en la zona rural entre Caldono y Mondomo. El grupo armado roba el vehículo convencional. En horas de la tarde la autoridad policial recupera el vehículo en la vía Panamericana, cerca de Popayán», afirmó el pronunciamiento.

Además, señalan que ese mismo día, en una zona cercana a Santander de Quilichao, dos vehículos fueron hurtados en simultánea por los hombres armados que pertenecen a la Dagoberto Ramos.

«El viernes en dos acciones simultáneas en zona rural de Santander de Quilichao fueron neutralizados dos esquemas de protección de la Subdirección Especializada de la UNP (uno individual y el otro colectivo). El grupo armado robó los 2 vehículos blindados, armas de los escoltas y chalecos antibalísticos», finalizó el comunicado.

La entidad también hizo mención a los hechos que rodearon el secuestro de dos agentes del CTI de la Fiscalía, también una zona rural cercana a Santander de Quilichao.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más