HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueve palestinos, de los cuales seis niños, murieron en Rafah tras un ataque aéreo

Nueve personas murieron durante un ataque aéreo en Rafah, seis de ellas niños. El ejército israelí anunció posteriormente que había matado a diez combatientes en Cisjordania ocupada.

 

Al menos nueve palestinos, entre ellos seis niños, murieron en un ataque aéreo israelí en el barrio occidental de Tel Sultan, en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza. El ataque alcanzó un edificio residencial, según anunció la Defensa Civil de Gaza.

En Rafah vive actualmente más de la mitad de la población total de Gaza, unos 2,3 millones de personas, la mayoría desplazadas por los combates en el resto de la Franja.

 

Ataques contra Rafah y el campo de refugiados de Bureji

Entre las víctimas se encuentran Abdel-Fattah Sobhi Radwan, su esposa Najlaa Ahmed Aweidah y sus tres hijos, según declaró a AP su cuñado Ahmed Barhoum. Barhoum perdió a su esposa, Rawan Radwan, y a su hija de cinco años, Alaa. «Bombardearon así una casa llena de personas desplazadas, mujeres y niños», dijo Ahmed Barhoum.

El ejército israelí lanzó otro ataque contra Rafah durante la noche del viernes al sábado, pero no hubo que lamentar víctimas.

El sábado por la mañana, sin embargo, un ataque aéreo israelí alcanzó una casa del campo de refugiados urbanos de Bureji, en el centro de Gaza, matando al menos a un hombre e hiriendo a otros dos, según las autoridades del Hospital de los Mártires.

 

Reapertura de una panadería en la ciudad de Gaza

Un rayo de esperanza ha llegado a la Franja gracias al apoyo del Programa Mundial de Alimentos: una panadería de la ciudad de Gaza ha vuelto a abrir por primera vez desde el comienzo de la guerra.

La hambruna se cierne sobre la Franja de Gaza y las organizaciones internacionales insisten en que la situación sigue siendo alarmante. La ayuda llega con dificultad y la harina que ha llegado en los últimos días se ha utilizado para reanudar las actividades en la panadería de la ciudad de Gaza.

 

Combates en Cisjordania: al menos diez muertos

Por su parte, el ejército israelí afirmóhaber matado a diez combatientes en el asalto a Nur Shams, en Cisjordania ocupada.

Varios soldados de las FDI resultaron heridos Las autoridades sanitarias palestinas dijeron que uno de los muertos era un muchacho de 15 años abatido por fuego israelí. El grupo militante Yihad Islámica confirmó la muerte de tres miembros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más