HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Petro anuncia marchas y un discurso en la plaza de Bolívar este 1.° de mayo

El presidente Gustavo Petro convocó para este 1.° de mayo una movilización y anunció que les «solicitará» a los trabajadores que le permitan pronunciar un discurso en la plaza de Bolívar.+

«Le solicitaré este primero de mayo a los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna de la plaza de Bolívar. Iré como antes, caminando, espero que me acompañen en todo el país, será un caminar por la dignidad laboral (sic)», escribió en X.

​El mandatario, sin mencionar directamente a las reformas que surten trámite en el Congreso, dijo que esta movilización será por “el derecho a pensionarse” y “por un mejor salario”, además, que será un día para que “los trabajadores de la salud salgan por su estabilidad laboral a punto de conseguirse”.

«Que las y los jóvenes de las barriadas populares salgan en multitud, recuerden que soy su presidente, a cantar, a bailar, a luchar por la educación superior gratuita y por el crédito cooperativo juvenil», agregó.

Finalmente, dijo que la movilización​ es para la ciudadanía en general y volvió a referirse a la constituyente.

​»​Ha sido convocada la movilización general de la ciudadanía y de allí, el poder constituyente que es el poder del pueblo, un primero de mayo es un día hermoso para mostrar el poder de las gentes que trabajan, estudian y crean», escribió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más