HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena lanza la colección ‘Santa Marta 500 años’

Historias, conocimientos y tradiciones del Caribe colombiano son expuestas en la capital de la República con el inicio de la participación de la Universidad del Magdalena en la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, evento donde se exhibe al público la venta de diferentes obras escritas y publicadas por la Editorial Unimagdalena.

Entre las actividades programadas por la Alma Mater, a través de su stand ubicado en el pabellón 3 de Corferias, se destacan los lanzamientos de la Colección ‘Santa Marta 500 años’ y la sexta versión de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura FilSMar “donde el corazón del mundo habla, la literatura escucha”, eventos que realizarán este sábado 20 de abril desde las 3:00 p.m.

“Una colección que busca recuperar la memoria histórica y cultural a través de un seriado de publicaciones que es el homenaje y compromiso de nuestro fondo editorial para los 500 años y que cuenta con el apoyo y financiamiento de la CAF. Los esperamos también a la sexta FilSMar, para que compartan y recorran el mundo a través de la literatura”, manifestó el doctor Pablo Vera Salazar, rector de Unimagdalena.

Asimismo, en el stand donde asistirán invitados internacionales y autores de textos de diferentes áreas del conocimiento, se presentará el inicio del concurso ‘Los Niños Pintan a Gabo’ y los lanzamientos de los libros: ‘Amor’ de la autoría de Javier Gámez y ‘Café Caribe: historia y economía de la caficultura en la gran cuenca del Caribe, siglos XVIII y XXI’, editado por Joaquín Viloria de la Hoz, Jorge Elías Caro y Etna Bayona Velásquez.

La jornada del sábado finalizará con el lanzamiento del libro ‘La Batalla de Ciénaga de 1820 y la independencia del Caribe colombiano’, a cargo de su autor Joaquín Viloria de la Hoz.

Desde el inicio de la Feria Internacional del Libro, la Editorial Unimagdalena recibe visitantes que llegan a explorar más de 158 obras escritas producidas por distintos autores que cuentan narrativas e historias del Magdalena y el Caribe.

La presentación de la colección «Santa Marta 500 años» en la FILBo ha generado gran interés entre los visitantes y participantes del evento, quienes han destacado la relevancia y la calidad de las obras expuestas.

Aura Espinel, docente de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, visitó el stand y expresó que “es muy interesante que tienen un apartado dedicado al estudio del territorio del Magdalena, a la interculturalidad y es muy bueno que las universidades comuniquen, construyan historias y tejan memoria como lo hacen ustedes”.

Del 17 de abril al 2 de mayo, la FILBo recibe autores invitados de 25 países y cuenta con 18 salas de programación cultural y una gran oferta editorial que ocupa los 53.000 metros cuadrados del recinto ferial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más