HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

160 toneladas de café tipo exportación salieron con destino a Estados Unidos

La Sociedad Portuaria de Santa Marta, por medio de sus plataformas de redes sociales, confirmó que hoy a primeras horas salieron del puerto local las 160 toneladas de café tipo exportación con destino a los Estados Unidos.

La salida del grano, empacado en big bags, se produjo desde uno de los muelles donde estaba dispuesto desde el jueves que por vía tren llegaron procedente de La Dorada, Caldas dentro de estrictas medidas de seguridad.

“Desde las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, 160 toneladas de café partieron hacia Estados Unidos, llevando consigo el aroma y el sabor de Colombia para el amanecer de hogares norteamericanos”, dice el mensaje colgado en sus redes sociales, especialmente en su cuenta X por la entidad portuaria.

Se trata del tercer despacho realizado por la Federación Nacional de Cafeteros con lo que ya completa más de 430 toneladas del grano con destino a los Estados Unidos entre 2023 y lo que va de este año.

Ya con esta son más de 430 toneladas de café tipo exportación han sido transportadas a través del corredor férreo La Dorada a Santa Marta en lo que va del actual Gobierno Nacional, gracias al impulso que le ha dado la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, al transporte intermodal que incluye, además, transporte terrestre y marítimo.

Esta intermodalidad les permite a las empresas llevar sus mercancías desde el centro del país hasta los principales puertos en el mar Caribe, ahorrando costos logísticos, tiempo y emisiones contaminantes. Para transportar este volumen de carga, se habrían necesitado cinco tractomulas en la primera milla de transporte intermodal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más