HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Poesía por la paz’ llega hoy al parque de Los Novios    

Una apuesta cultural innovadora y creativa se tomará hoy y mañana el emblemático Parque de Los Novios a partir de las 5:00 p.m. en el marco del evento ‘Poesía por la paz’.

Así lo confirmó el escritor Raffael Medina Brochero, quien junto a su esposa Emilse y su hija Meridiana, entregaron detalles de la actividad a los periodistas locales extendiendo una invitación a los samarios, residentes y turistas a que disfruten de las poesías a viva voz y a cielo abierto.

“Queremos convocar a los amantes de la cultura y de las expresiones artísticas en general a que nos acompañen a una tarde diferente como un pretexto sano para el reencuentro humano, fraterno y solidario. Ese mismo objetivo que nos debe convocar esa gran celebración de los 500 años de fundación de Santa Marta el año entrante”, dijo Medina.

Agradeció el apoyo brindado desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Cultura que orienta Darío Linero Mejía porque se iniciarán así una serie de actividades en los distintos parques de Santa Marta en aras de que con la poesía también se aporte a la paz, reconciliación y tolerancia frente a la diversidad de pensamientos.

A su turno, Meridiana Medina, comunicadora social y periodista, agradeció la asistencia a la rueda de prensa destacando el apoyo brindado por el Ministerio de la Cultura, las Artes y los Saberes a través del Programa Nacional de Concertación. “Llevar la poesía a los parques, plazas y espacios públicos propicia instantes de regocijo del espíritu, es un pretexto para la difusión de contenidos axiológicos a las personas que confluyen en ellos, a los vendedores, comerciantes, niños, jóvenes, adultos y al público en general”, manifestó.

Comentó además que a través del proyecto ‘Poesías por la paz’ se rompe con ese paradigma ya que la poesía se quedaba en los recintos cerrados, pero ahora se tomará los espacios públicos en los distintos barrios de Santa Marta con el objetivo de deleitar, enamorar y cautivar estrechando lazos humanos del tejido social en esa búsqueda de la paz total planteada por el gobierno nacional.

“El arte es un agente transformador de vidas por eso tendremos una programación cultural variada donde se articulan la palabra (oralidad) y la música en esa sinfonía única y sublime”, puntualizó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más