HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Historia de ‘Los niños de la selva’ en documental

No ha pasado un año desde los sorprendentes hechos de los niños indígenas perdidos en lo más profundo de las selvas del Guaviare y ya se ha publicado un libro, el legendario director Gustavo Nieto Roa ya tiene lista su adaptación cinematográfica que pronto estará en las salas de cine del país y la televisión internacional ya cuenta con un documental.

Nunca un hecho había generado tanto contenido de esta magnitud en tampoco tiempo y ahora se anuncia el estreno de ‘Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas’, un documental sobre el registro real de los niños que no solo sobrevivieron un accidente aéreo, sino que además pasaron 40 días solos en la selva.

Su estreno en la plataforma de streaming de Prime Video será el próximo viernes 26 de abril, se trata de un trabajo que narra la historia del 1 de mayo de 2023, cuando cuatro niños estaban a bordo de un pequeño avión que se estrelló en lo profundo del Amazonas.

Los niños no solo sobrevivieron al accidente, sino que pasaron 40 días solos en la selva hasta que finalmente fueron rescatados el 9 de junio.

El documental muestra la verdadera historia de cómo se desarrolló el rescate con la primera operación entre el Ejército y los rescatistas indígenas e incluye testimonios de las personas que vivieron la búsqueda y de los niños tal como le contaron a su familia.

‘Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas’ cuenta con la participación del general Pedro Sánchez, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas, quien dirigió la Operación Esperanza.

Además de Eliecer Muñoz, líder indígena y miembro de la Guardia Indígena que encontró a los niños; Dairo Mucutuy, el tío de los niños; Fátima Valencia, la abuela de los niños; Yeritza Mucutuy, la tía de los niños; y Luis Acosta, coordinador nacional de la Guardia Indígena, entre otros testimonios reales.

Una de sus gratas sorpresas es que ‘Operación Esperanza’ es narrada por Gloria Emilse Martínez Perea, mejor conocida como Goyo, la cantante, productora y cofundadora de ChocQuibTown.

La película ‘40 Días perdidos en la selva’, fue rodada durante todo agosto de 2023, tras conocerse por medios de comunicación la historia de supervivencia de los cuatro niños indígenas.

Fue tal el impacto de la ’Operación Esperanza’, en la que todo un país y el mundo entero estuvo pendiente, que Nieto Roa y su equipo tenían la certeza que tenían frente a ellos un relato con todos los elementos para ser llevada a la pantalla grande.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más